El Viernes Se Conocerán Los Ganadores De Cada Uno De Los Nueve Centros Participantes
La segunda edición de la Champions League de la Fruta, se encuentra ya a dos jornadas de conocer los cursos ganadores en cada uno de los nueve centros educativos de Infantil y Primaria que participan en ella. El proyecto destinado a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio, en el entorno escolar, está teniendo una muy buena acogida por parte del alumnado. La fruta se ha convertido en el principal ingrediente de los desayunos del recreo, mientras que en carteles y cartones se han ido anotando los tantos de cada clase, uno por cada pieza de fruta consumida.
Los alumnos y alumnas desde Infantil de 3 años a 2º de Eso de los centros educativos Blas Infante, St, Sylvain d'Anjou, Virgen de la Paz, José Saramago, Nuestra Señora de la Merced, Federico García Lorca, La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, y Profesor Tierno Galván, están adquiriendo hábitos alimenticios saludables, en esta iniciativa municipal, en la que también tienen participación las familias, profesorado y el Distrito Sanitario Poniente, a través del sicólogo Rubén Moncada, que ha expuesto a los padres las pautas para mejorar mediante una alimentación sana y equilibrada la salud de sus hijos.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia de esta iniciativa, una más dentro del proyecto Ciudad Educadora " y que no sería posible sin la complicidad positiva de padres, maestros y alumnos" y ha recordado el reconocimiento recibido por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que ha permitido que el proyecto sea conocido a nivel nacional. Precisamente, durante la pasada semana, levantó el interés de los participantes en la cumbre de Ciudades Educadoras celebrada en Lleida en la ciudad y en la que Vícar participó representado por su concejala de Educación, Almudena Jiménez, junto a los municipios de Vitoria-Gazteiz, Barcelona, Rivas Vaciamadrid, Sevilla y Lleida.