www.noticiasdealmeria.com
Gádor agasaja a Santa Ángela de la Cruz con una lluvia de pétalos durante la procesión
Ampliar

Gádor agasaja a Santa Ángela de la Cruz con una lluvia de pétalos durante la procesión

lunes 12 de noviembre de 2018, 08:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los gadorenses celebran la festividad litúrgica de la Santa testimoniando la creciente devoción hacia la “madre de los pobres”


Los gadorenses han agasajado con una lluvia de pétalos la imagen de Santa Ángela de la Cruz durante la procesión, que con motivo de su festividad litúrgica se ha celebrado por las calles de la villa. Por cuarto año consecutivo los gadorenses se han echado a la calle para acompañar la imagen de Santa Ángela de la Cruz, “madre de los pobres”; testimoniando la devoción creciente que existen en Gádor hacia esta religiosa católica, fundadora de la congregación de las Hermanas de la Cruz, que dedicó toda su vida a ayudar a los enfermos y a las personas mas necesitadas.

Coincidiendo con la celebración de la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, los gadorenses se han congregado en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor para participar en la solemne Misa celebrada en honor a esta religiosa, que fue beatificada por el Papa Juan Pablo en 1982 y proclamada Santa en el 2003.

Durante la homilía se ha puesto de manifestó, que transcurridos 20 años de la muerte de Santa Ángela de la Cruz, su ejemplo de amor, sacrificio y permanente labor de ayuda y servicio a los pobres y enfermos y, en definitiva, a las personas humildes más necesitadas, sigue siendo un testimonio de fe y un ejemplo a seguir por todos los creyentes.

Tras la emotiva celebración religiosa, los gadorenses han acompañado la imagen de esta Santa, “madre de todos los pobres”, en su recorrido procesional, que se iniciaba en el Templo Parroquial, para descender por la calle Mártires de la Libertad. Llegados a la Plaza del Barranquillo, la solemne procesión se encaminó hacia la calle La Paz, para subir por la calle Real y acceder nuevamente al Templo Parroquial de la villa.

A su llegada a la iglesia los devotos de Santa Ángela se han acercado hasta el Altar Mayor para besar una reliquia suya y testimoniarle la creciente devoción que le profesan y que volverá a hacerse patente el próximo año, coincidiendo con su festividad litúrgica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios