Se trata de los trayectos Lorca-Vera (72,84 km) y Los Arejos-Río Andarax (42,9 km), que discurren por las provincias de Murcia y Almería
Adif Alta Velocidad ha licitado los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de construcción del Corredor Mediterráneo, en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Murcia-Almería, concretamente en los trayectos Lorca-Vera y Los Arejos-Río Andarax.
Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto conjunto de 3.424.627,42 euros (IVA incluido), tienen por objeto ensayar los materiales a emplear en las obras y dar los resultados a las direcciones de obras para que éstas adopten las decisiones que mejor aseguren la calidad.
El trayecto Lorca-Vera (72,84 km) discurre por las provincias de Murcia y Almería, y comprende los subtramos Lorca-Pulpí y Pulpí-Vera. Los trabajos licitados cuentan con un presupuesto de 1.715.904,55 euros (IVA incluido) y un plazo de 34 meses.
Por su parte, el trayecto Los Arejos-Río Andarax (42,9 km) discurre íntegramente por Almería, y comprende los subtramos Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax. Los trabajos que ahora se licitan en este trayecto cuentan con un presupuesto de 1.708.722,87 euros (IVA incluido) y un plazo de 32 meses.
Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado recientemente los servicios de realización de ensayos de control de calidad de los materiales en las obras de la integración del ferrocarril en El Puche y en el tramo Río Andarax-el Puche. Estos trabajos, que han sido adjudicados a la UTE Evintes-Geolen, cuentan con una inversión de 192.047,8 euros (IVA incluido) y un plazo de 24 meses.
Fondos europeos
La línea de Alta Velocidad Murcia-Almería dentro del periodo 2014-2020 va a ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.