La Junta otorgó días libres a personal sanitario para que acudieran a un acto de Susana Díaz
martes 20 de noviembre de 2018, 00:59h
Add to Flipboard Magazine.
Así lo asegura la candidata Rosalía Espinosa de fuentes de los propios médicos
Rosalía Espinosa, la número cinco en la lista que el PP presenta en Almería en las elecciones autonómicas del 2D, aseguraba en la Tertulia de Interalmería TV que la Junta de Andalucía otorgó días libres a facultativos del Poniente para que pudieran ir a un acto en el que participaba la presidenta Susana Díaz con motivo del 30 aniversario del Hospital de Poniente el pasado 9 de noviembre.
Espinosa citaba fuentes del personal sanitario, que preferían mantener el anonimato por temor a represalias, pero Noticias de Almería sí ha podido ver los mensajes escritos de algunos de estos profesionales, que señalaban, por ejemplo que en Ejido Sur se iba a quedar un único médico, cuando lo normal son ocho, y que eso ocurría tras animar a acudir al acto.
Del mismo modo, el personal se quejaba de que siendo tan pocos y estando tan saturados que les restringen al máximo los permisos y las vacaciones, para este evento no había problemas en autorizar las ausencias “para aplaudir y salir en la foto”. En concreto señalaban que “mucho problema para darnos días de vacaciones o asuntos propios a varios profesionales a la vez, que se tiene que quedar 1/3 de la plantilla como poco… Pero ahora, para que vayan a un acto político , no hay problema en que un viernes se queda solo un médico”.
Eso había conducido –de nuevo según el personal- a que los enfermos se encontraran ese mismo día en que tenían cita, que no podían ser atendidos, y lo mismo con quienes tenían algunas pruebas que realizarse.