Si hablamos de un campeón de pádel español y más concretamente sevillano, no hay duda de que se trata de Francisco Navarro Compán, más conocido como “Paquito Navarro”. Nacido en Sevilla el 10 de febrero de 1989, en la actualidad es uno de los jugadores más brillantes del circuito profesional World Pádel tour. Dejó el Mystica, equipo al que pertenecía, para recalar en su actual equipo Bullpadel en el año 2015. Desde muy temprana edad se vio atraído por este deporte. Contaba 6 años cuando tuvo su primer contacto con una pala de pádel, actividad que combinaba con la práctica de fútbol; otra de sus pasiones. De este modo, en una urbanización de Aguadulce en Almería, en una pista propiedad de la familia, en la que jugaba con familiares y amigos, fue dónde dio sus primeras voleas este campeón de Pádel.
Trayectoria deportiva
El primer contacto que tuvo con una pala de pádel fue a la edad de 6 años. No obstante, tendrían que pasar dos años más, para que se interesara de manera definitiva, en las primeras ofertas en palas en el Club Zaudín de Golf de Sevilla. Sería en este club dónde diera sus clases iniciales de la mano de Pablo Mozo. Desde ese día, no ha parado de competir y ganar trofeos, debutando en los torneos nacionales de menores a los 9 años.
Su primera convocatoria para disputar un mundial de menores le llegó a la edad de 10 años. Fue Ana Bastarreche la autora de esa llamada. En México, en categoría benjamín salió subcampeón del mundo junto con su pareja Jaime Bergareche. Posteriormente, en Brasil, con 14 años volvió a salir subcampeón, al perder la final 6-4 6-4, ante un chico brasileño llamado Julio Julianotti, que ya en categoría infantil, destacaba del resto de participantes en altura y juego.
La siguiente cita mundialista a la que asistió, tuvo lugar en Badajoz y tenía 16 años. Aunque pertenecía a la categoría de cadetes, José M.ª Laguna, le hizo jugar en categoría junior. En este campeonato, alcanzó junto con su compañero nuevamente la final y a pesar de que dispusieron de dos bolas de partido, salieron subcampeones. Sería en su última cita mundialista de menores, disputada en Buenos Aires, dónde se proclamaría campeón del mundo.
Después de conseguir varios subcampeonatos más en distintas competiciones, en el año 2004 logra el Campeonato de España sub-16. Igualmente, participa en el circuito de la Federación Española de pádel, obteniendo en el año 2007 el primer puesto en categoría Sub-18 y el número 5 en 2008. Este mismo año sale campeón mundial de selecciones con España en Calgary, y semifinalista del Campeonato del Mundo por parejas junto a Jordi Muñoz. Desde entonces su palmarés no ha dejado de aumentar.
Cómo podemos comprobar, la larga trayectoria de Paquito Navarro ha estado plagada de éxitos. Saliendo campeón y subcampeón en distintos torneos y citas mundialistas, tanto a nivel del clubes como a nivel de selecciones nacionales. Igualmente le fue otorgado el Premio Nacional al Mérito Deportivo en categoría Medalla de Bronce en el año 2005.