La Cuarta Salida Del Programa Cambió Su Itinerario Por Un Recorrido Costero En Lugar Del Previsto En Alcolea
La cuarta actividad de la decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores llevó el pasado miércoles a más de medio centenar de participantes hasta Almerimar, en El Ejido, en lugar de la también localidad almeriense de Alcolea, donde prevista inicialmente. Las últimas lluvias dejaron impracticable la ruta prevista, lo que llevó a variar el escenario, quedando pendiente para otra ocasión el Sendero de Alcolea, con doble presencia en esta edición. La amplia longitud del citado sendero, de unos 11 kilómetros, hizo que a la hora de confeccionar el calendario, se programarán dos rutas, para días diferentes, está de noviembre, de 5 kilómetros, y otra para recorrer el resto en una de las salidas programadas para febrero, por lo que será entonces cuando la Olimpiada de Mayores visite Alcolea.
No obstante, el cambio no incluyó en la distancia a recorrer ya que fueron cinco los kilómetros realizados por el paseo maritimo de Almerimar y otros puntos de la urbanización ejidense, si bien con una menor dificultad, y en los que los participantes volvieron a mostrar su buena condición física. Tanto en el recorrido como en las paradas de descanso, donde aprovecharon para realizar los ya habituales ejercicios físicos y de relajación, los participantes pudieron disfrutar de una jornada soleada y rodeada del ya habitual ambiente de convivencia que mantienen estas actividades que contribuyen también a seguir fomentando las relaciones entre los miembros del colectivo,
El programa que se prolongará hasta finales de mayo de 2019, afronta en diciembre la recta final de su primera parte, y lo hará con dos actividades. Por un lado, el próximo miércoles, día 5, la última salida senderista del año, para la que se ha elegido el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en concreto una ruta suave, de poco más de dos kilómetros, entre Los Escullos y La Isleta del Moro, y la segunda el día 21, en le Palacio de los Deportes de Vícar, con la tradicional Convivencia Navideña.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a insistir en la importancia de este programa, y su contribución junto con otras iniciativas a la práctica del deporte en el municipio, "pues para nosotros es una actividad explícita, lúdica, recreativa y de formación para el ser humano y por ello hemos apostado por promover diferentes programas que lleven a toda la sociedad, y en este caso a nuestros mayores, a disfrutar de la práctica deportiva". Tras las últimas actividades de 2018, el programa reanudará su actividad, el 16 de enero, con una ruta entre ramblas y barrancos, entre Nacimiento y Venta del Pino, y que dará paso hastya mayo a otras actividades, dos por mes, por distintos parajes de la provincia, además de jornadas de convivencia, encuentros de petanca y actividades acuáticas.