El partido de Liga que van a disputar el domingo los equipos femeninos de la UD Almería y del CD El Ejido, correspondiente a la séptima jornada del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, tendrá carácter benéfico. De hecho la taquilla de este encuentro, que se jugará a las 17 horas en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, se destinará a la Fundación Asha-Kiran.
Se trata de una organización sin ánimo de lucro que vela por el bienestar de mujeres y niños en India, a los que da formación y cuidados para que puedan aprender y valerse por si mismos. Cada año crea su calendario con imágenes de estos colectivos, pero esta vez ha querido “romper con el molde”, tal como ha explicado en rueda de prensa su responsable en Almería, Mari Ángeles Arráez, y añadir a las jugadoras del equipo femenino de la U.D. Almería.
Las rojiblancas se vistieron con indumentaria hindú para la causa y aparecen en una fotografía que ocupa toda la portada interior del calendario 2019 de Asha- Kiran. A raíz de ello, tal y como ha explicado, Lorena García, vicepresidenta de la Fundación del Almería, se decidió destinar toda la taquilla de este encuentro a la citada fundación, contándose con el respaldo del CD El Ejido. La entidad ejidense estuvo representada en la rueda de prensa por José Antonio Indalecio, coordinador del fútbol base del C.D. El Ejido. En su intervención hizo un llamamiento para que las aficiones de ambos equipos se dieran cita en el Anexo para obtener la mayor recaudación posible.
La entrada tendrá un precio de 2 euros, o bien, si se quiere adquirir el calendario solidario, tendrá un coste de 5. En esta ocasión y siendo el encuentro de carácter benéfico también tendrán que pagar los abonados de la UD Almería.
(Información elaborada por Míriam Gou)