Dos detenidos por usurpar una vivienda y montar una plantación de marihuana
lunes 10 de diciembre de 2018, 13:28h
Add to Flipboard Magazine.
Han sido intervenidas 379 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 95,75 kg, 64 transformadores, 57 lámparas, 60 bombillas de 600w, cuatro extractores de aire, cinco filtros, siete ventiladores y 800 euros
Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido dos hombres, de 30 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro delito de usurpación de inmuebles, al haber dispuesto una plantación de marihuana en un cortijo abandonado propiedad de una entidad financiera.
La investigación se inicia tras la puesta en conocimiento a la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de una posible plantación indoor de marihuana ubicada en un cortijo en el camino del Jaul Bajo de Almería. Fueron varias las quejas vecinales que afirmaban que el olor a marihuana en la zona era alarmante.
Durante las vigilancias practicadas sobre el inmueble denunciado, los agentes han podido constatar que la construcción se encontraba en estado de abandono, y destinada en exclusividad al cultivo de las plantas de cáñamo. Además, la misma había sido ocupada de manera ilegal por los ahora detenidos, dado que es propiedad de una entidad bancaria.
La Policía Nacional ha practicado dos registros en presencia del secretario del juzgado de instrucción número uno de Almería, uno en el cortijo dónde se hallaba la plantación, y otro en la vivienda de uno de los detenidos, (considerado como el jefe y dueño de la plantación) y han sido halladas 379 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 95,75 kg, 64 transformadores, 57 lámparas, 60 bombillas de 600w, cuatro extractores de aire, cinco filtros, siete ventiladores y 800 euros en metálico.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de guardia de Almería.