150 agentes se forman contra la violencia machista
martes 11 de diciembre de 2018, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.
Policía Nacional y Local, así como Guardia Civil
Un total de 150 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local participan hoy y mañana en unas jornadas impulsadas por la Subdelegación del Gobierno sobre el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. La sesión de hoy se ha celebrado en la sede del Gobierno de España en Almería y mañana tendrá lugar otra con los mismos contenidos en el Hotel Avent Vera Hotel, en la localidad de Vera, dirigida a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan labor en el Levante de la provincia.
En las sesiones se ha incidido en la importancia que tiene lograr una mejor asistencia a aquellas mujeres que sufren una de las realidades más duras e insoportables: la violencia por parte de sus parejas o ex parejas, en una situación en la que se vulneran sus derechos humanos y que pone de relieve una extrema desigualdad.
“La culpabilización de la mujer está instalada en nuestra conciencia social, y existe una frecuente tendencia de las mujeres a no denunciar por el miedo al maltratador, por la desconfianza en el proceso judicial o por el temor a la exclusión social. Por eso cuando una mujer denuncia, el sistema debe darle una respuesta efectiva”, ha explicado Manuel de la Fuente, el subdelegado del Gobierno, en la presentación de las jornadas ante los agentes participantes. De ahí, ha dicho, la importancia de que los miembros de las Fuerzas de Seguridad que atienden a la mujer víctima tengan la formación adecuada y que la valoración del riesgo se haga con el “máximo rigor”. Las jornadas han contado también con la participación de Raquel Contreras, jefa de la Unidad contra la violencia hacia las mujeres de la Subdelegación del Gobierno.
Con la organización de estas jornadas se cumple con lo previsto en la reciente Instrucción 12/2018, de 28 de Septiembre, de la Secretaría Estado de Seguridad, sobre reforzamiento de las actuaciones Policiales en materia de valoración de riesgo en los casos de violencia de género y de gestión de la seguridad de las víctimas.
Estas jornadas están destinadas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales integradas en el Sistema VioGen o en proceso de integración. Según marca la citada instrucción, es necesario procurar que todos, desde los agentes encargados de la valoraciones de riesgo y de las medidas de protección de las mujeres víctimas de violencia de género ya encuadrados en unidades especializadas, a las oficinas de recepción de denuncias, dispongan de los conocimientos específicos para realizar dichas valoraciones y las medidas de protección a implementar en cada caso.
Las sesiones cuentan con la participación de especialistas del Instituto de Medicina Legal de Almería, que han proporcionado a los agentes las herramientas necesarias para abordar a las mujeres víctimas de estos delitos, en un momento tan crítico como es el de la interposición de la denuncia, así como a lo largo del periodo en que la mujer se encuentra bajo protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las jornadas han analizado, además, las últimas novedades introducidas en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de género, centrándose en las valoraciones policiales de riesgo.
Firme compromiso
El compromiso del Gobierno y de todo el arco parlamentario contra la violencia machista es firme, como se puso de manifiesto en el Pacto de Estado contra la violencia de Género, aprobado por el Congreso el 28 de septiembre de 2017 sin votos en contra.
El Ejecutivo trabaja, en la actualidad, en la puesta en marcha de este Pacto, y en relación al ámbito de la seguridad se está haciendo en varios frentes:
- Se está desarrollando un plan estratégico para compartir información entre las bases de datos informáticas de las diferentes Administraciones Públicas, para mejorar la protección de las mujeres víctimas de esta lacra.
- Se han tomado las medidas para impedir el acceso a VioGen y a aquellas bases de datos que puedan contener datos sobre las víctimas a los miembros de las FF.CC.S incursos personalmente como autores en casos de violencia de género.
- Se continúa impulsando la firma de convenios entre el Ministerio del Interior y los Ayuntamientos, para que las distintas Policías Locales pueda realizar la protección de las víctimas. En Almería, hay 7 los municipios pendientes de esta firma, y 18 que lo han rubricado ya y en los que se lleva a cabo la protección de mujeres víctimas de violencia de género.
- Se está impulsando el Plan Personalizado de Protección, buscando la participación de la propia afectada.
- Se ha seguido trabajando en la mejora de las valoraciones policiales de riesgo. Así, en breve se pondrán en marcha nuevos formularios que han sido concebidos para predecir la reincidencia de nuevos episodios de violencia de género, y detectar casos susceptibles de evolucionar en violencia muy grave, incluido el asesinato.
Foro asociado a esta noticia:
150 agentes se forman contra la violencia machista
Últimos comentarios de los lectores (2)
4654 | La violencia no tiene género - 11/12/2018 @ 17:43:49 (GMT-1)
Idénticamente a como ya ocurrio con el nazismo,el feminazismo con su ideología de género ha vuelto para imponer su terrible y criminal derecho penal de autor,y supone la mayor violación de derechos humanos fundamentales sobre millones de inocentes jamás imaginable en un supuesto país constitucional y de derecho en pleno siglo 21,pasando por ello inadvertido, y solo se hace visible cuando te toca,o a un familiar o a un amigo y descubres que el Estado de Derecho ha sido convertido en una perversa y criminal inquisicion dónde todo varón ya ha sido condenado de antemano simplemente por el sexo con el que ha nacido.El más terrible y perverso negocio contra la igualdad la Constitución los derechos humanos la razón y la vida mientras los medios de desinformacion y manipulacion sociales sl servicio del régimen de género intentan cerrar cada vez más su dictadura,para evitar la menor disidencia,incluso deslegitimando la manifestación de este artazgo ante algo tan gravísimo,y que ha expresado recientemente el pueblo libremente en las urnas dando su voto al único partido que no es complice y está frontalmente en contra de algo tan perverso.
En la supuesta libertad,igualdad y no discriminación de la dictadura de la ideología de género,realmente solo faltaría pedir el exterminio en cámaras de gas o en la hoguera de la inquisición de género para todo varón heterosexual. Esta es la ideología que inspira a las leyes de género y a todas las leyes con derecho penal de autor.El ataque genérico contra una raza,un sexo,un género un colectivo o un adversario político. Todos los hombres violados en derechos humanos y presunción de inocencia por si acaso entre ellos,en el presente,en el pasado,en el futuro,en la otra vida o en sueños,pudiera haber algún varón que pudiera estar maltratando a alguna mujer.
Esta es la igualdad del feminismo de género que controla la justicia y las instituciones,donde el hombre ni siquiera es tenido en cuenta como persona, susceptible de ser inocente o incluso víctima, no importando arrastrar y violar derechos humanos fundamentales y masacrar a millones de inocentes solo ante la posibilidad de que un hombre heterosexual esté maltratando a alguna mujer, también heterosexual. Dejando indefensos y desprotegidos a las demás personas: homosexuales, lesbianas, ancianos niños...En su terrible injusticia, las leyes de género incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón que son los niños que tendrán derecho o no a la consideración "de género" dependiendo se quien maltrata o asesina es un hombre o una mujer a la hora de ser protegidos y obtener ayudas.
No solo en las leyes de género esta el aberrante derecho penal de autor,utilizado por los nazis y los régimes totalitarios,sino en el discurso directo de nuestros políticos. Así Fernández Vara dice que somos hombres los que matamos como sexo, no acusa a individuos, sino que dirige el odio el ataque y la psicosis contra todo el sexo masculino.O la señora Carmena que afirma que los hombres no deben tener presunción de inocencia pues en su ADN está escrita la violencia.Decir esto de todos los hombres es lo mismo que decir que solo los negros matan y que la violencia está en el ADN de todos los negros tras haberles violado ya por ley sus derechos humanos fundamentales y su presunción de inocencia.Esto es crear odio incitar a la psicosis a la histeria colectiva contra una raza un sexo un género un colectivo y hacerlo de forma institucional.Señor Vara,señora Carmena señores políticos: solo es culpable de un delito aquel que lo comete pero hacer culpables por ley a todos los hombres, o a todos los negros,a todos los blancos, o a todas las mujeres es un crimen atroz y repugnante y una violación flagrante de derechos humanos fundamentales qué absolutamente nada tiene que ver con ningún tipo de igualdad.Su discurso es de odio ataque psicosis,tribunales de excepción, histeria institucional contra todos los hombres por todos los poderes del Estado.
Tal es la perversidad de las leyes de género contra el hombre desarrolladas, maquinadas con Zapatero en el año 2004, y que no han parado de crecer ni un solo día en injusticia, odio, ataque,discriminación y psicosis contra todos los hombres a pesar de su absoluta inutilidad demostrada en los más de 14 años del inicio de estas leyes terribles.Con el grado de concienciación sobre la violencia que existe prácticamente habría desaparecido si no fuera por el terrible impedimento e injusticia que ejercen las leyes de género sobre personas absolutamente inocentes.Y el mensaje de igualdad y no discriminación habría calado al 100% en las conciencias de todos.Y es solo de esta manera que enseñar igualdad y concienciar en igualdad y respeto y la llamada coeducación desde las aulas no supondría un terrible insulto y una perversa broma macabra para las miles de víctimas del estado de la Inquisición de género, que no son solo hombres sino madres, abuelas hermanas, incluso los propios hijos que el odio y la psicosis de género les aparta inmediatamente de su padre sin tan siquiera saber si es el hombre o la mujer la que ejerce maltrato sobre la otra persona o sobre los niños.
Las leyes de género son absolutamente estériles inútiles, pero además a costa de violar, masacrar los derechos humanos fundamentales de millones de inocentes.España ya era uno de los países con menor número de estos delitos antes de las terribles y perversas leyes de género contra los hombres.
Las leyes de género han creado una inmensa industria de los malos tratos que dificulta la menor reflexión sobre su absoluta inutilidad y terrible violación de derechos humanos que supone sobre inocentes,dejando indefensas a las verdaderas personas maltratadas de cualquier sexo y cualquier orientación sexual, entre los miles y miles de vividores y vividoras de la industria del género que cada día generan odio,piden más dinero y más leyes terribles
Las leyes de género destruyen la única manera de evitar cualquier tipo de violencia y que es la concienciación en igualdad y en derechos,pues son leyes que parten con una terrible tremenda violación de derechos humanos fundamentales a millones de personas inocentes y declaradas culpables por ley simplemente por el sexo con el que nacieron.
Todos condenamos la violencia y la sufrimos como lo mas despreciable,ruín,repugnante del ser.Impotencia, rabia, dolor infinito cada vez que ocurre un caso de violencia.Esto es lo que sufrimos las personas, indistintamente de nuestro sexo, nuestra raza,nuestro nuestra orientación sexual o el color de nuestra piel.
Pero también terror, pánico,miedo...sentimos los varones heterosexuales,y sufren nuestras madres,abuelas,mujeres que tienen hijos varones,hermanos...hijos varones, pues sabemos que cuando ocurre un caso, seremos aún más atacados y perseguidos como sexo. Pues solo cuando la violencia la ejerce un hombre sobre una mujer lo harán visible,lo magnificarán y lo utilizarán para pedir aún más dinero y leyes para el odio de género contra el varón, para violar nos aún más la presunción de inocencia y los derechos humanos fundamentales de millones de inocentes y continuar cada vez más la persecución,el odio, el ataque y la discriminación con todos los poderes del Estado contra todos los hombres.
Culpable de un delito solamente es aquel que lo comete.Hacer culpables por ley, perseguir,atacar discriminar, violar presunción de inocencia y derechos humanos fundamentales a todos los hombres es idéntico crimen con derecho penal de autor utilizado por los nazis durante la persecución y el exterminio judio.Mismo derecho penal de autor utilizado en las leyes de género contra todos los hombres.Idéntico odio institucional, idénticos tribunales de excepción idéntica corrupción del Estado, las instituciones, los jueces en "perspectiva de género" obligatoria, creando además la perversa figura de la violencia institucional para destruir a cualquier juez que no se someta al adoctrinamiento de genero, revisión e infección de la LECrim en ideología política de género... comisarías policías del régimen, detección de maltrato en centros de salud solo dirigido contra los hombres... decreto 3 de agosto 2018... Un perverso "solo si es sí"va traspapelado en los Presupuestos Generales del Estado que servirá para conseguir muchísimo más dinero para la injusticia de género,violar aún mas la presunción de inocencia de todos los varones, y dar siempre la razón a cualquier mujer aunque no la tenga y condenar siempre a cualquier hombre aunque sea inocente o él la víctima...Cientos de ataques, cada día uno nuevo.Difícil enumerar, pues solo el pacto de Estado contiene más de doscientas medidas, todas contra el hombre y contra sus derechos humanos fundamentales, derechos humanos fundamentales que reconoce nuestra Constitución y todas las constituciones del mundo,que no están puestos ahí de adorno sino que son vitales esenciales,inviolables para evitar injusticias persecuciones Holocausto sobre millones de inocentes.
http://merecessaberlo.es/?p=292
Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo el más perverso negocio de género contra la humanidad.No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio...solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón
https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/
Otro dato terrible y perverso que oculta el estado de género es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
El precio de las personas el "valor" de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género" dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.
4653 | la violencia no tiene género - 11/12/2018 @ 17:36:57 (GMT-1)
Día triste fué el día de la Constitución española.Que debería ser de júbilo y orgullo por la norma suprema que debería servir para evitar que se persiga a las personas por su raza, por su sexo,por su género, por el color de su piel, su orientación sexual, o por cualquier otra circunstancia personal o social.
los derechos humanos fundamentales aún siguen escritos como el mayor insulto y la mayor broma macabra para todos aquellos que han sido víctimas del odio y la sin razón de género y aún siguen escritos, muchísimos miles que han sido víctimas y muchos millones están en una semilibertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos podrá convertir en prisión a su antojo obteniendo de firma automática múltiples ventajas, que condenan a miles de inocentes y dejan sin recurso a las verdaderas personas maltratadas, personas que todas deberían ser protegidas indistintamente de su sexo, su raza o cualquier,su color de piel o su orientación sexual.
Si nos hubieran dicho que en España en un país supuestamente constitucional, democrático y de derecho en pleno siglo 21existirían leyes que discriminan derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a personas simplemente por el sexo con el que nacieron, jamás lo habríamos creído.
Si nos hubieran dicho que se crearían cientos de tribunales de excepción especializados contra los hombres jamás lo habríamos creído.
Si nos hubieran contado que se especializaría a los jueces en "perspectiva de género" obligatoria contra personas simplemente por sus sexo jamás lo habríamos creído.
Si nos hubieran contado que por la terrible psicosis institucional generada por el Estado y el negocio de género contra todos los hombres, se detendría a personas, se las alejaría de sus hijos, se las expulsaría de su casa,se las privaría de sus bienes y se las condenaría simplemente por la palabra de otra, jamás lo habríamos creído.
Si alguien nos hubiera dicho que se puede introducir en unos Presupuestos Generales del Estado inventos perversos ideológicos de género contra el hombre,el "solo si es sí" que servirá para violar aún mas la presunción de inocencia de todo varón heterosexual y sus derechos humanos fundamentales,agrandar el negocio de género y condenar a millones de inocentes pues se dará aún más veracidad a la palabra de una persona sobre otra simplemente por su sexo, jamás lo abríamos creido.
Políticos ministros todos ellos desacreditando a los jueces a pesar de qué son los únicos que han visto las pruebas y los hechos, quitándoles la razón a los jueces,como ocurre con la manada española,e ignorando todas las manadas extranjeras,solo porque son extranjeras.Políticos que desacreditan a los jueces para dar la razón a la jauría humana que sale a las calles a pedir que se cambie el Estado constitucional y de derecho por la más perversa y criminal Inquisición, dónde lo que menos importa es si se condena a inocentes sino satisfacer el interés ideológico,político,electoralista y a la jauría humana hiperempoderada que sale a la calle.Políticos que ignorando la Constitución siguen legislando y violando derechos humanos a golpe de un clamor popular interesado y manipulado,por lucro y para mantener a salvo su interés electoralista, no importándoles violar derechos humanos fundamentales a inocentes, de la forma más inútil estéril y contraproducente con las leyes de género contra los hombres.Más de 14 años de la injusta ley de Zapatero del 2004 lo avalan.Leyes injustas, terribles y discriminatorias no hacen más que generar y multiplicar el problema. Lejos de la menor reflexión por alguno de estos políticos, agrandan en mil veces más injusticia,ataque y discriminación las leyes de género en el Pacto de Estado contra el hombre de 2017 Real Decreto Ley 3 de agosto de 2018 y los cientos de ataques en forma de leyes,jurisprudencias...
Jamás habríamos creido que existirían comisarías y policías especializadas contra personas simplemente por el sexo con el que nacieron.Que se crearían especialidades jurídicas para violar derechos humanos fundamentales a personas por su raza, por su sexo,por su "género" por el color de su piel,como se hace contra el hombre por su sexo con el perverso invento del género,jamás lo habríamos creído Que se harían campañas de intación al odio a la psicosis y a la histeria colectiva contra todos los hombres con todas las instituciones, todos los poderes del Estado. Que por decreto ley 3 de agosto de 2018 se podría convertir en "jueces" a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos de toda España contra el hombre, sin necesaria denuncia ni relación sentimental y que cualquier mujer pueda convertir en maltratador y destrozar la vida de cualquier hombre de la manera más perversa y criminal sin tan siquiera conocerlo.Posibilidad que se abre, solo porque cualquier mujer o cualquier agente de la Inquisición de género así lo diga.
Jamás habríamos creido que la Constitución en lo que son los derechos humanos fundamentales inalienables,inviolables serían ofrecidos a todas las comunidades autónomas para que cada comunidad decida el nivel de violacion sobre los derechos humanos fundamentales y la presunción de inocencia de todos los hombres..Así podríamos continuar con cientos de ataques que se realizan contra la Constitución,cada día uno nuevo.Solo el pacto de estado contra el hombre de 2017 contiene más de doscientas medidas inconstitucionales todas contra los hombre,contra su presunción de inocencia y sus derechos humanos fundamentales.
La Constitución Española en lo más sagrado e inviolable, sus derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra y que ningún político con sus leyes nacionales autonómicas o locales debería poder jamás violar en sus leyes ha quedado reducida a un verdadero insulto para todas aquellas personas que son violadas masacradas en estos derechos humanos fundamentales simplemente por el sexo con el que nacieron. Derechos humanos fundamentales violados por una ideología de género perversa que llama a estas gravisimas violaciones leyes de la igualdad,y que aún siguen escritos en nuestra Constitución como el mayor de los insultos y burla sobre sus víctimas.
http://merecessaberlo.es/?p=292
Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo el más perverso negocio de género contra la humanidad.No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio...solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón
https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/
Otro dato terrible y perverso que oculta el estado de género es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
El precio de las personas el "valor" de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género" dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.
|
|