II Marcha en Vera por la plena inclusión de las personas con discapacidad
martes 18 de diciembre de 2018, 07:57h
Add to Flipboard Magazine.
Bajo el lema "Todos somos todos"
Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vera junto con ASPRODALBA han organizado la II Marcha por la plena inclusión de las personas con discapacidad "Todos somos todos" celebrada el domingo en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado a primeros de diciembre.
La concentración partió de la Plaza Mayor de Vera donde se dieron cita unas 400 personas a las que se hizo entrega de mochilas, camisetas y un desayuno multitudinario.
Antes de emprender la marcha, que recorrió las principales calles del municipio para tener cómo punto de destino el recinto de El Palmeral, se procedió a la lectura de un manifiesto a favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad por parte Lola y Luis, dos alumnos de la Asociación para la Promoción de las Personas de discapacidad intelectual del Levante Almeriense ASPRODALBA, que recordaron a todos los asistentes “que todos somos iguales, que tenemos los mismos derechos y obligaciones. Queremos igualdad de trato y oportunidades”. El emotivo mensaje hacía un llamamiento a las familias de todas las personas con discapacidad: “les agradecemos su dedicación, sus cuidados, su preocupación, su protección. Pero que sean conscientes de que necesitamos más libertad, más independencia. Que sean libre de sus miedos y nos dejen vivir nuestra propia vida, no la que quieren ellos. Todos tenemos derecho a equivocarnos”. El discurso de los jóvenes fue aplaudido por todos los presentes, y continuó apelando al público “nos gusta tener sueños, pero cómo ya sabéis los sueños son buenos si los convertimos en realidad. Las cosas no cambian solas, hay que hacer que cambien. Queremos un futuro mejor. Una vida digna de ser vivida, una vida como la vuestra, ni mejor ni peor”. El mensaje concluyó indicando que “todas las personas somos mariposas, con un ala rota” en clara alusión al logotipo de ASPRODALBA, “pero a pesar de ello podemos volar”.
Una vez en El Palmeral, los participantes pudieron disfrutar de actividades de ocio, juegos tradicionales y deporte inclusivo, así como de actuaciones musicales y una clase de zumba, además de degustar una gran paella gigante.