Lorenzo: “Amat se marcha tras agotar la paciencia de una provincia”
viernes 21 de diciembre de 2018, 13:27h
Add to Flipboard Magazine.
El portavoz socialista reprocha a Amat que siempre haya mirado “para otro lado” en los grandes asuntos que tiene por resolver Almería
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Antonio Lorenzo, ha asegurado que Almería está convencida de que Gabriel Amat abandona la presidencia de la institución provincial “sin haber sabido ni querido gestionar los intereses públicos de la provincia”, como tampoco ha estado a la altura de las circunstancias. “Se marcha tras haber agotado su tiempo y la paciencia de una provincia que veía ya en su presidencia un lastre insalvable”, ha considerado Lorenzo.
Desde el PSOE, recuerda su portavoz, se ha exigido hasta en cuatro ocasiones a Amat que dejara la institución “por responsabilidad y porque visto cómo la institución estaba siendo gestionada de manera nefasta por un presidente que ha mirado para otro lado en los grandes asuntos que tiene que resolver esta provincia”. Amat se ha marchado “a empujones” y ha sido, en opinión de Lorenzo, “clamorosa” su falta de liderazgo a la hora de alzar la voz “cuando año tras año se incumplían los Presupuestos Generales del Estado en la provincia durante la etapa del Gobierno de Rajoy, con retrasos humillantes para los almerienses en materia de Alta Velocidad o ninguneando a la provincia a la hora de ejecutar las infraestructuras hidráulicas que necesitamos”.
La gestión de Gabriel Amat “se ha basado de manera exclusiva en el marketing político y en los anuncios por palabras”, donde “los amigos han sido premiados y los enemigos castigados”. En este sentido, el sectarismo “y el dedazo” a la hora de realizar inversiones en los municipios ha sido la tónica dominante a lo largo de su mandato, ha recordado el portavoz socialista.
“Amat se marcha de la Diputación acosado por unos números nefastos, con una ejecución presupuestaria de tan sólo el 21% en el apartado de inversiones”, ha lamentado Lorenzo. El presidente deja su puesto, además, “con una mochila cargada de incumplimientos, como es el caso de la resolución de los graves problemas que presenta Galasa –que pierde anualmente tres millones de euros y está en bancarrota- o habiendo tomado decisiones tan vergonzantes como la de reducir el número de plazas en la residencia asistida, mintiendo de manera descarada a residentes, familiares y trabajadores”, ha enumerado Juan Antonio Lorenzo. “Amat nunca ha entendido la realidad provincial y siempre ha estado de espaldas a ella, con políticas que no han luchado contra la despoblación” que sufre la mitad de los pueblos de Almería.