Localizan más de 1000 plantas de marihuana en un invernadero en Gádor
martes 08 de enero de 2019, 14:52h
Add to Flipboard Magazine.
Por el momento no se ha detenido a nadie, si bien la Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no se descartan detenciones relacionadas
Tras una reciente actuación de seguridad ciudadana, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han localizado una plantación de marihuana, con más de 1000 plantas de metro y medio cada una, en el interior de un invernadero ubicado en el término municipal de Gádor (Almería).
Esta nueva actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.
Los agentes de la Guardia Civil, dentro de estos cometidos de seguridad ciudadana, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de una finca invernada en las proximidades de la localidad de Gádor.
Para poder confirmar esta información y localizar el invernadero, la Guardia Civil desarrolla un dispositivo de búsqueda en la zona, el cual se lleva a cabo durante varios días, hasta que, finalmente a mediados del pasado mes de diciembre se consigue situar.
Tras las primeras comprobaciones, los agentes observan que el mismo tiene la puerta de acceso abierta, por lo que desde fuera pueden observar gran cantidad de plantas de marihuana de un tamaño considerable.
Ante esta circunstancia los agentes intervienen las plantas de marihuana, contabilizando un total de 1031 plantas de metro y medio de alto, y en estado de floración.
De manera paralela se inicia las averiguaciones necesarias para localizar al propietario o responsable de la finca, si bien por el momento no se ha llevado a cabo su detención, no descartando la misma en días próximos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.