www.noticiasdealmeria.com
Andalucía en Marcha de acuerdo en cambiar la festividad del 28 de febrero
Ampliar

Andalucía en Marcha de acuerdo en cambiar la festividad del 28 de febrero

Escucha la noticia

Pero al 4 de diciembre, día en que los andaluces mostraron en la calle su voluntad en pro de una Autonomía de primera



La Mesa Nacional de Andalucía en Marcha, reunida hoy en Aznalcóllar, ha ratificado su carácter no esencialmente electoralista. La Confluencia que funciona, vuelve a dejar claro que este es un proyecto de futuro, un proyecto que se está consolidando y recibiendo incluso más apoyos de los esperados y todo ello ratifica un compromiso contraído desde el primer encuentro: “nuestro mensaje tiene que llegar a todos los andaluces de forma clara; no vamos a comprometernos en promesas vagas ni en falsas expectativas” ha dicho el Coordinador Nacional, José Luis Caballero. Varios asistentes han insistido en la necesidad de continuar, de hacerse visibles y en ampliarlo, con la vista puesta en la formación e información del pueblo andaluz. “Nuestra labor tiene que ser pedagógica”, ha sido una frase repetida a lo largo de la reunión.

“Trabajamos en la consolidación de un proyecto que nace para mantenerse porque nuestro objeto es alcanzar la liberación del pueblo andaluz -se ha expresado Pedro I. Altamirano, responsable de comunicación. Y, por tanto, no tenemos prisas por la lucha electoral, si no es en función de la labor de concienciación y madurez. No ganamos nada forzando nuestra presencia en elecciones y, por tanto, no caeremos en el juego político de buscar “líderes” de opinión en que apoyarnos”.

En su análisis de la situación creada por el cambio de política del nuevo Gobierno andaluz, se ha constatado que es sólo formal y la única diferencia está en que la formación del futuro gobierno se geste en Madrid y que se declaren abiertamente no andalucistas; que se hagan cargo de gobernar Andalucía quienes declaran no creer en ella.

En una cosa han mostrado su acuerdo los presentes con la pretensión de la extrema derecha, de cambiar la festividad del 28 de febrero, actual Día de Andalucía. Pero el criterio de Andalucía en Marcha es que se debe cambiar al día 4 de diciembre, porque esta es la fecha en que los andaluces salieron de forma mayoritaria a la calle, dónde dejaron un mártir, sin buscarlo ni desearlo, y los casi cuatro millones de andaluces manifestaron sin ambages su deseo de alcanzar una Autonomía de primer grado. La máxima que permitiera la Constitución que entonces se discutía.

“Es ese espíritu el que debemos recuperar” -afirmó Altamirano-. “El 4 de diciembre es, de hecho el verdadero Dia de Andalucía y así debe ser reconocido.”