Avanzan las obras en vía urbana pulpileña de la Playa de las Palmeras
jueves 17 de enero de 2019, 18:43h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, acompañados por el ingeniero técnico municipal José Pérez, han visitado recientemente el desarrollo de las obras de mejora técnica de drenaje transversal que se están llevando a cabo en la vía urbana situada junto a la playa de las Palmeras y cuyos trabajos avanzan a buen ritmo.
Dicha zona, donde la Rambla de los Arejos cruza la vía para desembocar en la playa, se ve especialmente afectada cuando se producen lluvias torrenciales en el municipio, ya que los tubos que cruzan la carretera tienen muy poca sección, lo que provoca que el agua de lluvia que discurre por la Rambla invada el vial ocasionando un gran peligro a los vehículos que circulan por la carretera. La escasa sección de los tubos provoca, además, que se produzca la obturación de los mismos. Es por ello que desde el consistorio pulpileño se está llevando a cabo esta actuación, que se está financiando con fondos municipales y cuyo presupuesto alcanza los 60.000 euros.
Las obras consisten en la sustitución de los tubos existentes, de escasas dimensiones, por marcos prefabricados de hormigón armado de un metro de altura y dos metros de ancho que ofrecen mayor radio hidráulico y permiten mayor capacidad de drenaje.
Los trabajos previos han incluido la demolición del hormigón afectado y la retirada de los tubos, así como la limpieza y desbroce del terreno, para, a continuación, instalar los marcos de hormigón armado y reponer el vial.
Las obras no van a variar las dimensiones (anchura, longitud y altura) del paso actual de la carretera en la desembocadura de la Rambla de Los Arejos, si no que se mantendrá la cota actual de la rasante del vial y las características actuales del paso. Desde el Ayuntamiento de Pulpí se informa a los vecinos de que las obras estarán finalizadas en dos semanas aproximadamente y que, a partir de ese momento, se restablecerá el paso de vehículos por dicha zona.