Quedó el segundo en las primarias al Senado, mientras que los actuales diputados en el Congreso quedan relegados
El actual y único senador socialista por la provincia de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, mantiene aún gran apoyo entre la militancia de la capital, a pesar de haber perdido las primarias para la candidatura a la alcaldía de la capital, motivo por el que dimitió de concejal.
El apoyo de la miitancia viene avalado porque en las primarias para la lista al Senado en las próximas elecciones generales del 28A, ha quedado en segundo puesto, tras el secretario de Organización del PSOE municipal, el concejal "pedrista" Indalecio Gutiérrez, y justo por delante de José Joaquín Martínez, hermano del secretario general Fernando Martínez. En concreto, el primero logró 318 votos, el segundo 269, y el tercero 230.
La cuarta ha sido Ana Cano con 222 votos, Antonio Martínez 190, Inés Plaza 179, Antonio Gutiérrez 141, y la hasta ahora presidenta de la Autoridad Portuaria, Marí Carmen Ortiz, 81.
En el Congreso, las primarias hechas en la capital colocan al secretario general como número uno con 406 votos, y a quien lidera el sector "pedrista" a nivel provincial, Antonio López Olmo en tercer puesto con 327, y es significativo que los actuales en el cargo han quedado fuera de los apoyos de los militantes, ya que Juan Tortosa tuvo 178 votos y ocupa la séptima posición, y Sonia Ferrer se queda la décima como 185 papeletas.