www.noticiasdealmeria.com

Correo masivo. Elige la mejor herramienta para impulsar tu marketing

lunes 04 de marzo de 2019, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El correo masivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables para fomentar la fidelización del cliente con la empresa, además de mantener un contacto estrecho. De esta forma, tanto cliente como empresa se benefician, satisfaciendo las necesidades que impulsen la creación de nuevos productos y servicios de calidad.

Una de las innovaciones que presentó el mundo digital a la vida cotidiana, fue las diversas opciones para el envío y recepción de correos electrónicos. De esta manera, comenzaron a viajar por el espacio virtual comunicados escritos, fotos, vídeos y archivos adjuntos que llegaban a su destino sin importar tiempo ni distancias. Convirtiendo este tipo de comunicación hoy en día, en una de las formas más rápidas, seguras y sencillas de enviar información.

Por esto, que el marketing digital reconoce el potencial de este espacio virtual para el desarrollo de las marcas. Fue entonces que se crearon procedimientos informáticos para enviar correos electrónicos a una lista de destinatarios obtenida a través de páginas de captura o anuncios, nombrándolo como correo masivo. Así fue que miles de empresas, comercios, e inclusive prestadores de servicio, iniciaron el envío a granel.

Correo masivo, herramienta necesaria

Como herramienta de marketing el correo masivo se usa para enviar material promocional o de venta, informativo o de contacto. En resumen, es un medio de comunicación que en relación al pasado equivale a las llamadas o correspondencias que las secretarias enviaban a cada cliente, para hacerles llegar información importante. Solo que en aquellos casos los problemas, la tardanza, la pérdida y la garantía de respuesta, tornaban todo el proceso en algo tedioso y difícil.

Mientras que, en la actualidad, esta herramienta puede proporcionar la posibilidad de segmentar el público que debe recibir la información, garantizando que sólo lo hagan aquellas personas interesadas. Por lo tanto, permite usar una lista de contactos completa o segmentarla filtrando según las necesidades, así como, en el caso de los documentos promocionales o de venta también permite segmentar según los productos, siendo importante determinar si son de interés para todos o sólo para un grupo.

Asimismo, las conocidas “newsletters” se han posicionado como un importante tipo de envío masivo, ya que es una manera elegante de fidelizar con el cliente que está dispuesto, además de estrechar el lazo y mantener un contacto directo con aquellos que de verdad están interesados.

En el caso específico del uso de los correos masivos como parte de las estrategias de marketing, deben observarse ciertos detalles. El primero de ellos es que resulta importante diseñar campañas que ofrezcan ventajas o beneficios a los clientes que mantengan comunicación con la empresa, ya que la eficacia de los correos masivos puede medirse a través de las redes sociales, donde hay un público inmenso, lo que puede afectar positivamente o negativamente dependiendo de las reseñas allí dejadas.

Mailrelay. Elige la mejor herramienta.

Uno de los softwares más confiables para desarrollar el email marketing es Mailrelay, el cual trata de una plataforma avanzada que se adapta a las necesidades de cada empresa, puesto que entienden que hoy en día el marketing digital es, por excelencia, el camino para establecer en el mercado una marca corporativa.

Es por esto, que brindan herramientas de automatización de email marketing, ya que al contar con el servicio de envío de respuestas automatizado y toda la estructura informática necesaria, los costes disminuyen, mientras que el trabajo es llevado a cabo. Asimismo, entre los muchos beneficios de Mailrelay está la posibilidad de enviar correos de cualquier tamaño.

Por otro lado, el sistema es capaz de detectar el porcentaje de rebote en el envío de correos, y los marca para evitar enviar nuevamente información a esas direcciones, de esta forma, no se gastan créditos en envíos infructuosos. Claro está que, debido a la legislación española, si no se cuenta con la autorización de los suscriptores el correo llegará como spam, por lo que esta opción del rebote evita posibles transgresiones, ya que a veces la persona bloquea la recepción de este tipo de correos en específico.

En resumen, con Mailrelay se pueden enviar hasta setenta y cinco mil correos gratuitos al mes como promoción, además de contar con el respaldo de especialistas en email marketing, los cuales ayudaran en el análisis previo de las ventajas y desventajas del envío, para proceder después al diseño de la campaña que brinde los mejores beneficios al cliente y a la empresa.

Más información | https://blog.mailrelay.com/es/2018/03/20/enviar-correo-masivo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios