El PSOE de Roquetas critica el estado de la Plaza de Toros
miércoles 06 de marzo de 2019, 15:58h
Add to Flipboard Magazine.
Manolo García cree que la degradación de este lugar, que ha recordado que fue un “capricho personal” de Gabriel Amat, es la mejor demostración del grado de “dejadez y absoluta desidia” que ha alcanzado Roquetas de Mar
El PSOE de Roquetas de Mar ha denunciado el estado de abandono y peligrosidad que tiene la Plaza de Toros del municipio y se ha preguntado por los motivos por los que el Ayuntamiento está haciendo “dejación de funciones” cuando permite su deterioro y degradación.
El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía, Manolo García, ha vuelto a visitar la Plaza de Toros y ha comprobado que hay nuevos muros derribados fruto del vandalismo, suciedad, malos olores, excrementos, vómitos, tapas abiertas, cristales y hasta enganches ilegales de electricidad. Tres meses después de la última denuncia realizada por el PSOE sobre su estado, “la Plaza sigue su decadencia, convertida en un gueto peligroso y abandonado”, ha lamentado.
Para el PSOE, la Plaza de Toros es un ejemplo de la “absoluta desidia” que está sufriendo todo el municipio en los últimos años. “Como todos los vecinos saben, la Plaza de Toros es un proyecto personalísimo de Gabriel Amat, que se empeñó en hacer en su día por encima de muchísimas otras necesidades que tiene nuestro municipio; en ella ha ubicado el primer y único museo de la ciudad y en ella también abrió una Oficina de Turismo que habría sido más útil en Playa Serena, como ya dijimos desde el PSOE, pero pese a ese capricho personal que tiene con ella, no es capaz de mantenerla dignamente”, ha declarado el portavoz socialista, que considera “inexplicable” su estado.
Para Manolo García, “la degradación de la Plaza de Toros se extiende como una mancha de aceite por todo el municipio y se puede ver también en sus alrededores, afectando a lugares como el Parque de Los Bajos o el Pabellón Infanta Cristina, donde raro es el día que la iluminación funciona con normalidad y que solo se limpian a conciencia cuando hay alguna actividad cercana”.
Precisamente sobre la limpieza, García ha reclamado especial vigilancia con los cristales que proliferan en los alrededores de la Plaza de Toros, por la peligrosidad que ello conlleva, especialmente para niños y mascotas. “Ya que en su día se apostó por un proyecto para el Parque de Los Bajos que integrara la Plaza de Toros, el Ayuntamiento debería prestar más atención a la seguridad y la limpieza de la misma, porque su degradación está perjudicando gravemente también a las zonas familiares cercanas”, advierte el candidato socialista.
Algo parecido ocurre con las heces caninas en el paseo acondicionado al borde de la rambla del Cañuelo, “donde parece que los servicios de limpieza tienen orden de ceñirse únicamente a las aceras de hormigón, no recogiendo ni heces ni cristales en la parte de tierra con colorante de todo ese tramo que linda con la rambla, como pueden comprobar los vecinos todos los días”.
Manolo García asegura que lo que pasa con la Plaza de Toros y la “interminable lista de problemas que tiene Roquetas en estos momentos” demuestran que pese a la renuncia a la Presidencia de la Diputación para centrarse en el municipio, “Gabriel Amat sigue sin aterrizar en nuestro municipio, sin conocer los graves problemas que tenemos, fruto de su pésima gestión, y sin tomar medidas para resolverlos”.