El Palacio de los Deportes de Vícar, ha sido durante el fin de semana referente en cuanto a la gimnasia rítmica se refiere, con tres actividades, a cada cual más atractiva, con las que el CR Adonia de Vícar ha conmemorado su décimo aniversario. La presencia de la seleccionadora nacional Alejandra Quereda, dio más realce a las dos jornadas que se iniciaron el sábado con la disputa de un torneo el Campeonato de Andalucía Individual Base, clasificatorio para el Campeonato de España. Una cita importante con presencia de jóvenes gimnastas procedentes de distintas provincias andaluzas, a la que se sumará por la tarde la disputa del VII Trofeo Gimnasia Rítmica Ciudad de Vícar.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla , no quiso perderse la cita y como un espectador más siguió gran parte de la competición junto a la concejala de Deportes, Vanesa Lidueña, y la propia seleccionadora nacional, subcampeona olímpica en Río de Janeiro 2016. Antonio Bonilla, que se ha sumado a las felicitaciones al club GR Adonia, por estos diez años dedicados a promover esta modalidad deportiva en Vícar, quiso destacar que "con jornadas como éstas Vicar, es un referente a nivel provincial y regional de la gimnasia rítmica, en la medida de que somos sede de un nuevo campeonato de Andalucía". Además según el alcalde, " para nosotros es un honor que estas magníficas instalaciones sean sede del mismo , y a la vez que sirva de trampolín para el fomento de esta disciplina deportiva que tanto auge y arraigo tiene en nuestro pueblo".
En el Campeonato Andaluz Base Individual, se dieron cita las mejores promesas de las ocho provincias andaluzas en busca del pase para el Campeonato de España, a lo largo de una jornada matinal maratoniana que concluyó con la entrega de trofeos. Por la tarde, tuvo lugar la disputa del VII Trofeo Ciudad de Vicar, organizado por CE Adonia, y en que participaron gimnastas de más de una veintena de clubes y escuelas de Almería y Granada.
La mañana del domingo estuvo reservada para la Master Class ofrecida por Alejandra Quereda y en la que la actual seleccionadora nacional compartió con las jóvenes gimnastas y durante toda al matinal los diferentes aparatos, en una sesión donde éstas tuvieron la posibilidad de tratar de cerca a una de los grandes referentes de la gimnasia nacional y mundial.