La Junta de Andalucía aumentará las Unidades de Valoración de Violencia de Género de 9 a 16
sábado 16 de marzo de 2019, 04:00h
Add to Flipboard Magazine.
Espinosa celebra las medidas contra la violencia machista del nuevo gobierno andaluz y recuerda que es una lacra que tenemos que combatir entre todos
La parlamentaria andaluza del PP de Almería Rosalía Espinosa ha señalado hoy, tras conocer las nuevas medidas del gobierno andaluz contra la violencia machista, que es una buena noticia que desde la Junta se haya decidido aumentar las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género, pasando de las nueve que hay actualmente en Andalucía a 16, y el personal que trabaja en ellas.
Según explica Espinosa, se trata de un Plan de Choque que supondrá una inversión de 700.000 euros y que deja patente, una vez más que el Gobierno de Juanma Moreno cumple con sus compromisos, en este caso para permitir agilizar la valoración forense a las víctimas de violencia machista.
La parlamentaria popular recuerda que las Unidades de Valoración son unidades de actuación especializadas de los Institutos de Medicina Legal y Forense y cada provincia dispone de una, salvo en Cádiz donde hay dos. En estas unidades trabajan actualmente 51 profesionales: 19 médicos forenses, 17 psicólogos y 15 trabajadores sociales.
“Con el Plan de Choque que el Gobierno de PP y Cs va a poner en marcha se reforzará con un equipo multidisciplinar siete de las ocho unidades, y además se fomentará la aplicación del Protocolo Estatal sobre valoración urgente del riesgo de violencia de género, así como que se mejorará la asistencia a órganos judiciales. Además mejoraremos la protección, la respuesta social y la normativa aplicable”, ha manifestado.
Finalmente, la parlamentaria del PP afirma que “por más que el PSOE haya utilizado este asunto para intentar hacer política sectaria, queda claro que este gobierno está comprometido con la lucha contra la violencia machista tanto o más que los gobiernos anteriores”.
“La violencia machista no es de derechas ni de izquierdas, es una lacra que tenemos que combatir entre todos”, ha concluido.