El Almería ha reanudado los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, y lo ha hecho con una sesión de trabajo que se ha celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ya que los rojiblancos no han podido utilizar el Anexo debido a la celebración de un evento deportivo.
Luis Rioja y Andoni López han estado al margen del grupo. El extremo se ha retirado a la sala médica para ser tratado de un esguince en el tobillo izquierdo, lesión que sufrió en el partido disputado el pasado sábado frente al Rayo Majadahonda. Por lo que respecta al lateral se recupera de otro esguince, en este caso en la rodilla derecha y ha estado haciendo un trabajo de campo con el recuperador, Edu Frapollí. También se ha retirado del entrenamiento, al final, Iván Martos con unas molestias musculares. Estamos a comienzo de semana, las secuelas del último encuentro están recientes y por delante quedan días para la recuperación.
Quien no estará seguro el próximo sábado en la confrontación frente al Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera de la localidad pacense de Almendralejo será Yan Eteki, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Por el contrario volverá a estar disponible el central Esteban Saveljich que ha cumplido su encuentro de suspensión.
Los rojiblancos han tenido una parte física, con definición de jugadas, y posteriormente han ensayado ya aspectos tácticos pensando en el Extremadura y en intentar sumar los tres puntos que garanticen la permanencia en la Liga 1|2|3.
La plantilla, recordemos, tuvo recuperación el domingo, en el campo de La Vega de Acá, por lo que ha sido este martes cuando ha empezado a preparar de manera específica la cita en tierras extremeñas. Este miércoles el Almería se ejercitará, a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como también lo hará el viernes, antes de viajar rumbo a Almendralejo. La sesión del jueves será en el Anexo.