El escritor Felipe Benítez Reyes y el cantautor Javier Ruibal reunieron en torno a unas 200 personas en el Teatro Auditorio Villa de Vícar, en la confluencia de 'Dulces tardes poéticas' y 'Letras en Solfa', como inicio de la cuarta edición de ambos programas culturales, enmarcados en la Primavera Cultural de Vícar 2019. Una cita cultural muy motivadora donde la poesía y música se volvieron a dar la mano con un recital que no dejo indiferente a los asistentes y en el que el tándem gaditano homenajeó a la poesía, con versos y estrofas de un amplio repertorio poético y musical.
“Lo que se va. Esta fuga. Cuanto mueve el viento que va huyendo hacia su ayer. Lo que deja de ser nada más ser. Los días que se funden con la nieve...”, recitó el autor roteño en su largo diálogo con Ruibal, de cuya voz salieron versos acompasados como “Ven, amor, que beberemos de la médula del día a sorbos largos y lentos para tomar alimento de lo que hoy nos dé la vida...” y con los que el público disfrutó y salió contento del gran espacio escénico vicario.
Esta nueva cita cultural, en palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "es una muestra más de la apuesta decidida de este gobierno local por la cultura en general, tratando de motivar en este caso la afición por la lectura entre la población vicaria, y a fe que con actos como este se va cumpliendo ese objetivo". Antonio Bonilla ha señalado que esta nueva entrega de 'Letras en Solfa' y de 'Dulces tardes poéticas' "ha sido un buen prólogo a la gran cita anual que representa 'Antorcha de las Letras', el programa de fomento a la lectura que se pone en marcha el martes, día 23, coincidiendo con el Día del Libro.
El recital poético musical de Felipe Benítez Reyes y Javier Ruibal, cuya presentación corrió a cargo del poeta almeriense Aníbal García, se cerró con una firma de libros y discos por parte de ambos autores.