www.noticiasdealmeria.com
La XI Gala de los Juegos Municipales premia a Clara Domingo y Alejandro López
Ampliar

La XI Gala de los Juegos Municipales premia a Clara Domingo y Alejandro López

jueves 09 de mayo de 2019, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, entrega el galardón a la Trayectoria a Juan Docio, en una gran ceremonia solidaria presentada por Leo Harlem y en la que se recordó también al querido Juanjo Morales


El mundo del deporte base ha cambiado esta tarde la ropa deportiva por su vestuario más elegante para vivir la emoción de la XI Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar. Una espectacular ceremonia, celebrada en un repleto Auditorio Maestro Padilla, donde todos han pasado por el photocall para inmortalizar el momento y subirlo a sus redes sociales con el hashtag #GalaJDM19, se han reído con el humor de Leo Harlem, el maestro de ceremonias, y sus monólogos sobre viajes, entrenador personal y domótica, han bailado con el ritmo del grupo Los Vinilos, y aplaudido a los finalistas y ganadores de los seis premios y dos homenajes.

Un evento, a su vez, solidario, en el que se ha recaudado material deportivo y escolar para la ONG Guinea Bissau Sonríe, incluidas 30 camisetas donadas por la Fundación UDA de la Unión Deportiva Almería, y al que ha asistido el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quien ha destacado que “el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la práctica deportiva se traduce año a año en la mejora y renovación de instalaciones, en el apoyo a las competiciones deportivas que promocionan la ciudad como destino del turismo de deportes, en la enseñanza de la técnica y valores de una amplia variedad de disciplinas a través de las escuelas deportivas municipales y en la organización de los Juegos Deportivos Municipales”.

El alcalde se ha apoyado en los datos para expresar la buena salud de los Juegos Municipales. “En la edición número 34 han participado más de 8.000 jugadores en 25 disciplinas. Ha sido una compleja distribución, posible gracias a la amplia red de instalaciones deportivas municipales”, resalta Ramón Fernández-Pacheco.


Premiados


Los más contentos, lógicamente, eran los ganadores. En la Gala han subido al escenario los finalistas de cada deporte, y los Vips han leído, a la vez que aparecía en la pantalla, el nombre de los ganadores. Los mejores jugadores de los 34º JDM son Clara Domingo Ayala y Alejandro López Sabio. La primera es una judoka, dos veces campeona de la Copa de España Sub 15, primera del ranking andaluz, y un porvenir muy prometedor en el judo. Lo mismo sucede con Alejandro López Sabio, jugador del club Cajamar Mintonette Almería. Su trayectoria viene jalonada de éxitos: tercero en el Campeonato de España con el Mintonette y campeón con la selección andaluza en el Campeonato de España cadete, ya ha debutado en la Superliga Masculina 2.

El premio al mejor club ha sido para Stella Maris, que tan bien lo está realizando, especialmente en gimnasia, con más de mil alumnos y el objetivo, algún día, de que la ciudad tenga una gimnasta olímpica almeriense. El premio Cajamar al mejor centro de enseñanza es para el colegio Madre de la Luz, uno de los colegios con más solera, y que siempre ha estado al lado del deporte, fomentando su práctica entre todos los escolares.

El entrenador del año es Abel Junco López. Ha sido el entrenador que ha hecho campeón de Andalucía a los equipos de balonmano Urci Almería en categorías cadete, alevín e infantil. Y ha sido finalista con el Urci en el Campeonato de España. Además, es el entrenador de las selecciones almeriense y andaluza cadete masculina.

El mejor árbitro es José Ismael López González, de tenis de mesa. Ha participado en dos campeonatos internacionales Spanish Open Pro Tour, en seis Campeonatos de España y nueve de Andalucía. A pesar de su prestigio, sigue comprometido con los JDM donde también arbitra.

Además, se han rendido dos homenajes. El premio “a la Trayectoria Deportiva que este año se ha concedido a Juan Docio, delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol y que le ha entregado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Juan Docio es un apasionado del voleibol, un excelente gestor, y una persona comprometida con el deporte base almeriense. Fue presidente del Club Natación Almería, del Unicaja Voley, ganado siete ligas, siete copas del rey y un subcampeonato de Europa, y participó en la gestión del Campeonato del Mundo de Voley-Playa en Almería. Desde hace cinco años dedica sus esfuerzos al deporte base. Juan Docio también ha recibido, como es tradicional, el Escudo de Oro de Almería.

El segundo homenaje, póstumo, ha sido para Juan José Morales Miranda, cuyos familiares, visiblemente emocionados, han recibido la placa de manos del concejal de Deportes, Juanjo Segura. Presidente del Zapillo Atlético hasta su fallecimiento, Juanjo Morales fue una persona que hizo muchísimo por el club, por el fútbol almeriense y por el deporte en general, dedicando su vida a enseñar a los jóvenes que juegan al fútbol en este tradicional barrio de la ciudad.

Trabajo en equipo, liderado por el PMD


Fernández-Pacheco ha puesto en valor el trabajo del Patronato Municipal de Deportes, que “desde su creación, juega un papel fundamental para inculcar desde las edades más tempranas los valores de la práctica deportiva, ya sea en una cancha, tatami, césped, en la calle o en la playa, y por eso, quiero felicitar a todos sus componentes, liderados por su concejal Juanjo Segura. Y los Juegos es un buen ejemplo”. A su vez ha añadido que el éxito de los JDM también es consecuencia del “trabajo en equipo entre los técnicos del PMD, las federaciones, los clubes, los padres y familiares, patrocinadores, en especial Cajamar, y, por supuesto, los propios escolares que disfrutan del deporte que más les gusta con sus compañeros y amigos. Es un ejemplo de lo que se puede conseguir cuando todos los almerienses nos unimos para lograr el mismo objetivo”.


Gala solidaria para la ONG Guinea Bissau Sonríe


La #GalaJDM19 ha sido por primera vez solidaria. En el hall del Auditorio Maestro Padilla les esperaban con los brazos abiertos los componentes de esta asociación, que ha recogido ropa y zapatillas deportivas usadas, así como material escolar. Los participantes han respondido de forma positiva a la convocatoria, llevando material, al igual que ha hecho el propio Leo Harlem, que ha entregado el chándal que llevaba en un momento de la ceremonia, y la Fundación UDA de la Unión Deportiva Almería, que estaba representada por su vicepresidenta, Lorena García, y que ha donado 30 camisetas oficiales del equipo de talla infantil, para esta causa. Además, se ha habilitado una Fila Cero, con el número de la cuenta de Cajamar es ES84 3058 0116 2927 2001 9155, para realizar donaciones económicas, principalmente para sufragar los gatos de envío del material en un contenedor.

El acto ha contado con todos los ingredientes para disfrutar del glamour de las ceremonias de los grandes eventos deportivos. Espectáculo, la alegría del presentador, Leo Harlem, deportistas de élite convertidos en los VIPs que entregaban los premios, la música de Los Vinilos con la voz de la cantante Andrea Salvatierra, un cuerpo de baile, y un gran ambiente en el patio de butacas. Una ceremonia que se ha podido seguir a través de la televisión municipal Interalmería TV y el hashtag #GalaJDM19.

Con la elección de los Vips de esta edición se ha querido mostrar el buen estado del deporte almeriense. Jorge Almansa, capitán de Unicaja Almería de voleibol, uno de nuestros equipos de la élite, Anna Grigoryeva, entrenadora de Gimnasia Acrobática del club Stella Maris, un deporte, la gimnasia, que ha crecido de forma considerable en los últimos años; Mari Carmen Zepas y José Andrés Gea, de la ONG Guinea Bissau Sonríe; Isabel Martínez, jugadora de bádminton con Mercapinturas Almería y tercera del ranking andaluz junior, y Miguel Palanca, presidente del club de rugby URA.

También ha habido entre los Vips una representación de las artes marciales, con Salma Casas, medallista en el Campeonato de España de Kárate. Club Kanku; Lucas Muñoz, medallista en la Copa de Andalucía de Judo y oro andaluz en Lucha Olímpica. Club Alianza Ksv; y Aitana Aguilar, campeona de Andalucía de Taekwondo. Club Zonasport. Por supuesto, Cajamar, representada por María López Fernández, directora territorial en Almería de Cajamar, entidad comprometida con el deporte almeriense a través de sus escuelas deportivas.

Igualmente, han entregado premios Alicia González, capitana del ISE CB Almería de baloncesto, y Juan Carlos Requena, director técnico del club de balonmano Bahía de Almería. El running llena las calles todos los fines de semana y por eso un premio lo ha dado Alejandra Gálvez, finalista en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master. Y se ha querido visualizar el compromiso del PMD con el deporte inclusivo, por lo que los dos últimos Vips han sido Alejandra Gómez Mingorance, jugadora de rugby de Ura Clan, y Jorge Villanueva, jugador de fútbol de la Fundación UDA. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha entregado el Reconocimiento Especial, y el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a la Trayectoria Deportiva.

El alcalde ha concluido afirmando que “hace muchos años que mantenemos a gala el ser una ciudad que vive, practica y cuida el deporte. Lo que empezó siendo un deseo es hoy ya una filosofía de vida, y eso es posible en gran medida a la amplia red de instalaciones deportivas municipales que dispone la ciudad, así como a los almerienses que las llenan cada día”.

Con una foto de familia de la organización, premiados y Vips, y posterior paso por el photocall, ha concluido una brillante #GalaJDM19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios