La coalición IU-Equo se ha reunido esta mañana para intervenir el entorno del Cordel de la Campita, un lugar de gran riqueza natural olvidado por las administraciones públicas.
La coalición IU-Equo ha estado recogiendo desechos en el entorno del Cordel de La Campita. Un entorno olvidado por el Ayuntamiento de Almería, ya que "la vegetación que lo conforma se seca, a falta de agua y de su mantenimiento" según en palabras de la concejala de IU y candidata a la alcaldía, Amalia Román. Un mantenimiento imprescindible pues es el entorno del caracol chapa, una especie endémica de Almería y que se encuentra en peligro de extinción.
Este lugar es conocido también como la Puerta Verde de Almería. Es un sendero trazado sobre una antigua vía pecuaria y que se encuentra dentro del programa “Puertas Verdes”. La principal particularidad de las "Puertas Verdes" es que son entornos naturales que han sido restaurados y acondicionados para conectar las ciudades con su entorno natural más cercano.
De esta manera, IU-Equo denuncia que “si el Ayuntamiento de Almería acondiciona un lugar y deja de lado su mantenimiento la inversión que realiza con dinero público, dinero de todos y de todas, se va a la basura”. Sin embargo, “desde la coalición vemos la importancia de este sendero”, que forma parte de la Red Verde Europea en el arco Mediterráneo Occidental, que conecta el sur de Portugal con el norte de Italia, atravesando las regiones mediterráneas de España y Francia.