La vicesecretaria del PP de Almería, Maribel Sánchez, junto al secretario de Sanidad del PP, Juan de la Cruz Belmonte, y el alcalde de Huércal-Overa y candidato a la reelección, Domingo Fernández, han visitado hoy las instalaciones del Hospital de Torrecárdenas y allí, Sánchez ha destacado el compromiso del Gobierno del Cambio con este centro hospitalario que después de dos años sin Dermatólogo, por fin en el día de ayer se firmó el contrato con un especialista que ya pasa consulta en el centro hospitalario.
Sánchez Torregrosa afirma que este logro, tan demandado por las 150.000 personas de la comarca que dependen de este hospital, se ha conseguido gracias a la gestión, el compromiso y el trabajo de la Delegación de Salud y del nuevo equipo directivo del hospital encabezado por el gerente del Área Sanitaria Norte, José Miguel Medina.
Además, la vicesecretaria del PP se ha referido también a uno de los problemas más importantes que se producen en el hospital La Inmaculada, “el desarraigo de profesionales”, y ha explicado que ya se están tomando medidas para que los médicos se queden en este hospital más tiempo. Para ello, el Gobierno del Cambio ya ha puesto en marcha iniciativas como que los contratos que se hacen a los profesionales sanitarios sean como mínimo de seis meses, cuando antes había contratos incluso de días, y afirma que lo que pretende la Consejería es que no se puedan firmar contratos nuevos por menos de un año.
También se está estudiando la posibilidad de que en las baremaciones en bolsa se puntúe la formación que se hace en hospitales de difícil cobertura en Andalucía, entre los que se encuentra el Hospital de La Inmaculada.
Por último, Maribel Sánchez ha afirmado que es una buena noticia que por primera vez desde el año 2010 se vaya a mantener la actividad quirúrgica este verano en el hospital.
“Estamos muy satisfechos del trabajo que se está realizando con seriedad y rigor y vamos a seguir trabajando para que la Sanidad en la provincia mejore cada vez más”, ha concluido.
Por su parte, el secretario de Sanidad del PP de Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que es una buena noticia que desde la Junta se haya iniciado ya la auditoría de las listas de espera del Hospital de La Inmaculada para saber por qué se han producido, estudiar los condicionamientos para mejorarlas y establecer los informes necesarios para su mejora.
Belmonte ha explicado que el trabajo que se está llevando a cabo en este hospital para reducir las listas de espera es “muy importante”, ya que cuando el Gobierno del Cambio llegó a Andalucía había 798 pacientes en lista de espera superior a un año y a día de ayer la lista se había reducido en 98 pacientes (un 17%).
Además, también ha considerado una buena noticia para la comarca que la actividad quirúrgica se vaya a mantener en verano después de nueve años en los que esto no ocurría, y que por fin el centro hospitalario cuente con el Dermatólogo tan demandado por los almerienses.
Finalmente, el alcalde de Huércal-Overa y candidato del PP a la alcaldía, Domingo Fernández, ha agradecido el trabajo que hacen todos los sanitarios en el centro hospitalario, y ha afirmado que es una buena noticia para toda la comarca el respaldo que está recibiendo la sanidad por parte de la Consejería de Salud.
“En poco tiempo hemos conseguido que llegue un dermatólogo, y además no se va a producir el cierre de plantas este verano. Estamos orgullosos de todo lo que se está consiguiendo y es una buena noticia que al hospital se le trate como se merece, respaldando a los profesionales sanitarios que trabajan aquí”, ha dicho.
Finalmente, ha recordado que Huércal-Overa necesita un nuevo centro de salud y ha afirmado que ya tiene el compromiso de la Delegación para construirlo.