Adjudicados los servicios de balizamiento para catorce playas
jueves 16 de mayo de 2019, 17:26h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento extiende la contratación de este servicio, por un importe de 107.578,68 euros, a los años 2019 y 2020, incluyendo instalación, retirada, limpieza y custodia de los elementos de señalización en el agua
Por un importe de 107.578,68 euros, el Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha adjudicado hoy el contrato para el servicio de balizamiento de las playas del término municipal de Almería para el Plan de Playas de las anualidades 2019 y 2020, pudiendo prorrogarse el mismo hasta un máximo de un año.
El contrato permite dotar a las playas de todo el término municipal de los elementos necesarios para el disfrute y esparcimiento de los ciudadanos, bañistas y usuarios de actividades deportivas náuticas, en las debidas condiciones de seguridad. La adjudicación de este contrato incluye el balizamiento de la banda litoral, canales náuticos y zonas de baño para personas discapacitadas y mayores.
De esta forma el Ayuntamiento ha previsto para la temporada de playas de éste y el próximo año el balizamiento de las playas de Almería (San Miguel, Las Conchas, Zapillo y El Palmeral), Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, La Almadraba de Monteleva, Las Olas El Bobar y La Fabriquilla. También la delimitación de los canales náuticos situados en las playas de Almería, en el tramo de El Palmeral (2), Nueva Almería (2), Costacabana, Retamar-El Toyo, Cabo de Gata (2) y La Fabriquilla.
Juan José Alonso, concejal de Servicios Municipales ha explicado que “con este servicio el Ayuntamiento pretende ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de las playas con las zonas reservadas a los bañistas, todo ello con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y servicio de las playas, teniendo en cuenta la gran afluencia de bañistas en las playas y la proliferación de navegación deportiva en las mismas (motos acuáticas, patines...).
La prestación del servicio, de acuerdo con el pliego y las condiciones del contrato, incluye la “instalación, retirada, limpieza y custodia del balizamiento y de los diferentes canales náuticos, nueve en total, repartidos en las playas de la capital, así como el suministro e instalación, en su caso, del material de reposición necesario”.