El PP en Vélez Rubio integra a Cs en el Gobierno
viernes 14 de junio de 2019, 18:24h
Add to Flipboard Magazine.
Vicente García Egea (Cs) será Primer Teniente de Alcalde durante los próximos cuatro años
Ciudadanos ya ha rubricado el acuerdo de gobernabilidad alcanzado con el Partido Popular para los próximos cuatro años. Las dos formaciones políticas han sellado un documento programático y estructural para la nueva corporación municipal que se constituye este próximo sábado, 15 de junio.
“Desde Ciudadanos, priorizamos con este acuerdo las necesidades de nuestros vecinos y dotamos al Ayuntamiento de Vélez Rubio de estabilidad para el próximo mandato corporativo. Además, apostamos por el desarrollo económico y social de nuestra localidad”, ha afirmado Vicente García Egea, que asumirá el cargo de primer teniente de alcalde a partir de mañana.
Entre los principales puntos que se recogen en el acuerdo, destacan la defensa por garantizar la igualdad y libertad de todos los ciudadanos. Apuestan por bajar los impuestos a las familias del municipio. “Exigiremos al Gobierno de España que no aumente la presión fiscal sobre las familias y empresas y que revise los criterios de la regla de gasto municipal para permitir que el Ayuntamiento pueda bajar los impuestos a los vecinos”, ha afirmado Egea. “Tenemos claro que los ayuntamientos serán los ‘salvavidas naranjas’ frente a las políticas de Pedro Sánchez”, ha añadido el concejal electo de la formación liberal en Vélez Rubio.
En el documento programático que han rubricado ambos partidos, las familias tienen un protagonismo especial. Se comprometen a trabajar para garantizar la existencia de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años suficientes para atender las necesidades de todas las familias. Impulsarán convenios con los centros escolares para garantizar los servicios de apertura temprana y la gratuidad del servicio de comedor, entre otras medidas.
Por otro lado, se incluye una de las premisas fundamentales que siempre se ha defendido desde Ciudadanos, el apoyo a los autónomos y emprendedores, para que sigan generando riqueza y empleo. Ambos partidos también han rubricado su compromiso para luchar contra la corrupción política y para acabar con los ‘dedazos’ y el despilfarro en el Consistorio velezano. Incrementarán la oferta de viviendas en el municipio y potenciarán la seguridad de los propietarios, además de luchar contra la ‘okupación’ ilegal.
Garantizarán un municipio más limpio, saludable, iluminado y más seguro. Respaldarán la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, defendiendo también los derechos de las personas LGTBI y erradicando la lacra social de la violencia machista.
En este acuerdo, la lucha contra la despoblación adquiere un papel destacado, por lo que llevarán a cabo iniciativas que genere oportunidades que permitan atraer familias y empresas a la zona. De esta manera, impulsarán la viabilidad del Polígono Industrial Fase II, dando prioridad a las empresas con mayor capacidad de contratación laboral. Medidas para generar empleo que pasan por la creación de una bolsa de trabajos temporales, que garantice la igualdad para todos los vecinos.
“El acuerdo, compuesto por 24 puntos, está enfocado a darle un impulso a la economía de Vélez Rubio y a garantizar un futuro mejor para nuestros vecinos”, ha subrayado García Egea que, además, de ejercer como Primer Teniente de Alcalde, adquiere las competencias en Empresas, Desarrollo Empresarial, Turismo Rural, Empleo y Planificación Estratégica del Urbanismo. También será representante de la Junta de Gobierno en Fondos del Programa Leader u otros fondos para el desarrollo empresarial, así como oficinas municipales de carácter empresarial.
Por su parte, Francisco Egea, número 2 de Cs Vélez Rubio en estas elecciones municipales, asumirá las competencias en Deporte, Juventud y Educación. Será representante de la Corporación Local en los consejos escolares de los centros educativos. Tendrá competencias en Transparencia, trabajando en el desarrollo de la web municipal con los técnicos de Diputación y Participación Ciudadana.