<
www.noticiasdealmeria.com
Javier A. García ya tiene pensado su equipo en la Diputación
Ampliar

Javier A. García ya tiene pensado su equipo en la Diputación

martes 18 de junio de 2019, 15:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

No confirma si dejará el acta de diputado en el Congreso que ganó en las pasadas elecciones generales

Tal como ya adelantó Noticias de Almería el pasado sábado, el secretario general del PP de Almería y presidente de la Diputación Provincial en funciones, Javier Aureliano García, optará a la Presidencia de la Diputación, según ha confirmado a preguntas de los periodistas.

En todo caso, y como también confirmó este medio ese mismo día, la constitución de la Corporación provincial se verá retrasada hasta mediados de julio al no poderse constituir el Ayuntamiento de Urrácal tras una reclamación del PSOE sobre la validez de una papeleta.

García, que está al frente de la Diputación desde diciembre pasado, es también diputado en el Congreso, y de momento no ha confirmado si dejará ese cargo. En caso de abandonar Madrid, la siguiente en la lista es Rafaela Abad y luego Ángeles Martínez.

Lo que sí ha confirmado el presidente en funciones es que tiene ya una idea de cómo será su equipo, en el que habrá dos diputados por el partido judicial de Almería, que serían él y el concejal del Ayuntamiento de la capital Manuel Guzmán, luego se verá cuales son por el partido judicial de Berja por el que volvería a ir Ángel Escobar, y después el de Vera y por último en el de Huércal Overa, al que pertenece Urrácal.

García ha dicho que "va a haber una renovación en al menos un tercio de los diputados", entre otras cuestiones, porque habrá diputados provinciales que no repetirán mientras que otros no han concurrido a las últimas elecciones municipales.

El presidente en funciones ha apuntado que uno de los "pilares" en los que se basará su gestión al frente del próximo equipo de gobierno será la lucha contra la despoblación de los municipios de interior, lo que se abordará "de manera transversal" y será un "eje fundamental de las políticas que se tracen en esta Diputación en los próximos cuatro años".

García ha alabado el trabajo realizado en los últimos tres años y medio al frente de la institución por parte de su antecesor, Gabriel Amat, del que él mismo ha sido "copartícipe" como vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno antes de coger las riendas de la institución el pasado mes de enero. "Queremos seguir en esa línea", ha añadido el representante de la Diputación, quien, no obstante, ha señalado la apertura de otras líneas de actuación en el último medio año.

En cualquier caso, ha explicado que entre las principales actuaciones en fomento de la provincia se encuentran el fortalecimiento de sectores económicos como el turismo, la agricultura, la promoción agroalimentaria y el sector de la piedra "sin dejar de lado la cultura, que es fundamental", por lo que ha recalcado su interés en que la Diputación lidere los "grandes proyectos culturales" que precisa Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios