Los seis supervivientes evacuados de la patera continúan ingresados en Observación y evolucionan favorablemente
Marruecos vuelve a mirar hacia otro lado ante una nueva tragedia relacionada con la inmigración, porque a la petición de ayuda de Salvamento Marítimo no respondió, a pesar que la patera fue localizada a once millas del Cabo Tres Forcas, en aguas que son zona de responsabilidad de salvamento marroquí.
Hay 22 desaparecidos y 27 supervivientes, de los que seis continúan ingresadas en el área de Observación del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y evolucionan favorablemente.
Quien no ha hecho declaraciones sobre este asunto ha sido del subdelegado del Gobierno central, Manuel de la Fuente, a quien reiteradamente se han dirigido los medios de comunicación almerienses para conocer los detalles de la tragedia.
Salvamento Marítimo evacuó en helicóptero al aeropuerto de Almería a seis personas, entre ellas una niña, y el personal de Cruz Roja los estabilizó y trasladó al hospital de Torrecárdenas donde ingresaron con signos de hipotermia y, una de las mujeres, con quemaduras. La menor está ingresada en Observación Pediátrica.
El buque Vronskiy, que cubre la línea con Motril, los rescató el miércoles tras permanecer dos días a la deriva en alta mar. Los supervivientes informaron de que habían partido de Marruecos con 49 personas a bordo, por lo que habría más de una veintena de desaparecidos.