Cientos de personas se dieron cita anoche en La Glorieta de la Villa de Níjar, enmarcada entre la Iglesia de la Anunciación y el edificio Consistorial, para asistir a “La Noche Romántica”, organizada por la Asociación de los “Pueblos más bonitos de España” con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.
La noche del solsticio de verano comenzó con el concierto de Carmen Muyor y Quique Peña con sus “Cantos del Alma”, que dio paso al “Beso más bonito del Mundo” en el que familiares, parejas y amigos demostraron a todos el poder del amor fundiéndose en auténticas muestras de cariño.
La concejala Yolanda Lozano, que presentó el evento, destacó que “el Ayuntamiento de Níjar decidió sumarse a esta iniciativa de la Asociación por lo que se han dispuesto medios materiales y humanos, así como la actuación que daba paso al gran colofón de esta Noche Romántica”. “Para todos nosotros ha sido una gran experiencia en la que no sólo han participado vecinos del municipio, si no muchos otros llegados desde distintos puntos de la geografía y que se encuentran de visita en nuestra tierra” ha explicado.
La Noche Romántica es una celebración sin precedentes en nuestro país que rinde culto al amor con el escenario de los Pueblos más bonitos de España. Cincuenta y tres de los Pueblos incluidos en esta red se unieron en esta III Edición a un evento que tuvo lugar simultáneamente en más de 400 pueblos españoles, italianos, franceses y belgas. Níjar pertenece a los Pueblos más bonitos desde hace unos meses y por primera vez se ha unido a este evento con un gran éxito de público.