Cs Almería quiere que el pleno se pronuncie sobre lo ocurrido en el Orgullo de Madrid
miércoles 10 de julio de 2019, 20:57h
Add to Flipboard Magazine.
La iniciativa del Grupo Municipal hace referencia a “la exclusión expresa a formaciones políticas con nombres y apellidos, como Ciudadanos, de la participación en los actos del Orgullo celebrados en distintas ciudades españolas”
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción de condena de la discriminación y de los actos de odio y violencia por motivos ideológicos, sufridos por representantes de la formación naranja durante las celebraciones del orgullo LGTBI.
La iniciativa elevada al Pleno del Consistorio de la capital hace referencia a la decisión de algunas entidades LGTBI “de excluir expresamente a formaciones políticas con nombres y apellidos, como Ciudadanos, de la participación en los actos del Orgullo celebrados en distintas ciudades españolas”. En este sentido, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla ha denunciado que “se trata de una acción de señalamiento impropio para una ocasión que busca celebrar la libertad, la tolerancia y la no exclusión”.
Reivindicando el principio de igualdad de trato y no discriminación por razones ideológicas “el Ayuntamiento de Almería debe considerar inadmisible cualquier intento de apropiación partidista del orgullo, algo que es y debiera seguir siendo de todos sin exclusiones”, ha expresado el edil de Ciudadanos, Miguel Cazorla, tras registrar la moción.
Por ello, desde el Grupo Municipal solicitan al Pleno del Consistorio, en primer lugar, la adopción de un acuerdo en defensa de la igualdad social y no discriminación de las personas LGTBI por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género. Constituyendo una causa común de toda la sociedad la lucha por tales derechos y las conquistas sociales conseguidas por todo el colectivo y no el patrimonio de ninguna ideología o partido político.
En segundo lugar, Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento de la capital rechace cualquier forma de exclusión discriminatoria por razón de ideología, opinión o ideas políticas. Y, por último, el grupo municipal de Cs solicita al Pleno condenar “los intolerables actos de odio y violencia” sufridos por representantes de Ciudadanos por su participación en los actos del Orgullo, especialmente lo que tuvieron lugar durante la manifestación celebrada el 6 de junio en Madrid, así como las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGBI que justificaron tales actos violentos.