La Autoridad Portuaria de Almería celebra la festividad de su patrona
sábado 13 de julio de 2019, 16:01h
Add to Flipboard Magazine.
Jesús Caicedo valora la labor de los trabajadores y trabajadoras y su contribución al desarrollo de los puertos de Carboneras y Almería
El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha reconocido y valorado la labor que realizan los trabajadores y trabajadoras de los puertos de Almería y Carboneras, labor con la que contribuyen no sólo al crecimiento de dichos puertos, sino al desarrollo de los municipios donde se encuentran y, en su conjunto, de toda la provincia. Jesús Caicedo ha asistido hoy a un acto de convivencia de la comunidad portuaria, con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen –patrona de pescadores, marineros y de las gentes del mar-. En su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado el papel que desempeñan los puertos estatales de la provincia, como “referentes comerciales y dinamizadores socioeconómicos y culturales”, y ha pedido a la comunidad portuaria que siga colaborando como hasta ahora para mantener el ritmo de crecimiento sostenido y sostenible de los puertos.
“En el poco tiempo que llevo aquí, gracias a vosotros y a vuestros conocimientos, he podido introducirme e inyectarme del mundo portuario”, ha manifestado Caicedo, quien ha pedido la colaboración de los trabajadores, “para que los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria sigan creciendo todavía más, y para que los problemas que nos vengan podamos solventarlos entre todos, porque garantizar que nuestra actividad perdure en el tiempo es algo que nos incumbe a toda la Comunidad Portuaria”.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha afirmado también que “cuando hablamos de crecimiento y desarrollo, tenemos que ser conscientes de que dicho desarrollo debe de ser armónico y sostenible, en el que la Comunidad Portuaria se sienta a gusto, y que también se sientan a gusto los vecinos de nuestros puertos. Por ello nos esforzamos cada día en que nuestros puertos tengan una vida medioambiental sana, y en transmitir cercanía a los habitantes de nuestro entorno. Hagamos lo difícil, fácil; y posible lo imposible”.