www.noticiasdealmeria.com
La Junta estudiará la situación de los colectores de aguas residuales en Gádor
Ampliar

La Junta estudiará la situación de los colectores de aguas residuales en Gádor

jueves 22 de agosto de 2019, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La consejera mantiene una reunión de trabajo con la alcaldesa gadorense y subraya el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por la depuración



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estudiará la situación de los colectores de recogida de aguas residuales en el municipio de Gádor. Así se lo ha trasladado la propia consejera, Carmen Crespo, a la alcaldesa de la localidad almeriense, Lourdes Ramos, en una reunión de trabajo para abordar una serie de asuntos de interés para el Ayuntamiento.

Crespo ha señalado que desde su Consejería se va analizar la viabilidad de agrupar los vertidos “con el objetivo último de asegurar el saneamiento del cien por cien de las aguas residuales de Gádor”. “No hay nada más ecológico que depurar nuestras aguas residuales”, ha hecho hincapié la consejera, quien ha subrayado el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno por un canon de agua eficiente, la puesta en marcha de un plan de choque y de inversión, y el impulso del Pacto Andaluz por el Agua “que sitúe el futuro los recursos hídricos en Andalucía como política de Estado”.

Asimismo, Crespo también ha trasladado a la alcaldesa gadorense la voluntad de su departamento de agilizar aquellos trámites ambientales ligados a proyectos estratégicos del municipio almeriense. En este sentido, la consejera ha puesto el acento en el Plan de Activación de Calidad Ambiental puesto en marcha “para desatascar el colapso administrativo del anterior Ejecutivo andaluz, que ha bloqueado grandes proyectos inversores en Andalucía y que ha impedido el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”.

A este respecto, Crespo ha recordado que se encontró al llegar a la Consejería más de 4.300 expedientes de calidad ambiental paralizados en toda Andalucía, de los cuales 536 en la provincia de Almería que hubieran propiciado 11.300 puestos de trabajo. “Nosotros creemos en una comunidad autónoma con posibilidades de desarrollo sostenible y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para generar oportunidades y empleo”, ha remarcado.

En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Gádor, también han participado el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona; el exalcalde y diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, y varios miembros de la Corporación municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios