Afirma que “el principal problema de la sanidad era el Gobierno del PSOE y ya se ha resuelto porque no están”
El parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha achacado hoy a “una pataleta” las críticas de Sánchez Teruel sobre la sanidad en la provincia de Almería y le ha recordado que “Susana Díaz y el Partido Socialista la dejaron en la UCI y en una situación crítica e inaguantable tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes”.
Espinosa lamenta que sea ahora que el Gobierno del cambio ha dotado a nuestra sanidad de más recursos, mejores condiciones para los profesionales sanitarios y una mejor asistencia a los pacientes, cuando el señor Sánchez Teruel decide “abrir la boca para criticar, con el único fin de tapar los avances que en esta materia se están produciendo” y le recuerda que “la sanidad almeriense ha estado muchos años en el precipicio sin que ni él, ni su partido, criticaran nada, porque sólo les preocupaba tapar la mala gestión y la ineficacia de su jefa al frente de la Junta, Susana Díaz”.
Para la parlamentaria andaluza el señor Sánchez Teruel ha demostrado hoy tener “poca dignidad política” al asegurar que “el Gobierno andaluz está gastando más y no se ha resuelto ni un solo problema”. Por ello, le pide que se dirija a los padres de los niños que ahora cuentan con un endoscopio en la provincia de Almería para tratar los problemas de sus hijos, o que pregunte a los pacientes que han salido de las listas de espera después de llevar años esperando por la incompetencia del Gobierno socialista, que se dirija a los profesionales sanitarios que tenían contratos por horas y cuya situación ha mejorado notablemente, o que pregunte a los pacientes que en verano no tenían camas en los hospitales de Almería porque Susana Díaz las cerraba cuando este año no se ha cerrado ni una, o que se reúna con los pacientes con cáncer a ver si están contentos ante la próxima llegada de un PET-TAC a la provincia.
Por otra parte, le ha recordado al secretario general de los socialistas que “en Andalucía tenemos un déficit acumulado en inversiones en infraestructuras sanitarias de 2.000 millones, una herencia de los gobiernos socialistas que ahora estamos sufriendo todos los andaluces y que el Gobierno de Juanma Moreno está intentando solventar cumpliendo entre otras cosas con compromisos que hizo el PSOE en 2006”.
Además, ha manifestado que “el principal problema de la sanidad era el Gobierno del PSOE y ya se ha resuelto porque no están”.
Rosalía Espinosa ha afirmado que en política no todo vale, y ha acusado a Sánchez Teruel de ser “un demagogo y un agorero que en lugar de apoyar las mejoras que se están produciendo en nuestro sistema sanitario intenta echarlas por tierra”. Lo que está claro para Espinosa es que en estos meses de gobierno del PP “la sanidad ha sido la bandera de referencia de nuestra gestión, con mayor inversión económica, como se demuestra en los presupuestos de 2019 y en los de 2020”.
Por último, la parlamentaria del PP se ha referido a las declaraciones de Sánchez Teruel sobre el pequeño Sergio y le ha pedido que “no haga política con una desgracia de tal magnitud que ha llenado de dolor a todos los almerienses y ha destrozado a las personas que lo querían”.