www.noticiasdealmeria.com
Bicarbonato de sodio ¿qué usos medicinales tiene?

Bicarbonato de sodio ¿qué usos medicinales tiene?

Escucha la noticia

Ya sea que se utilice en tratamientos de belleza o para sanar algún mal de forma casera, el bicarbonato de sodio tiene diferentes propiedades que ayudan en ambos. Asimismo, su compuesto blanco y cristalino son amigables con el ecosistema, por lo que su uso no representa mayor peligro.

El portavoz de Reviewbox, Mateo Martínez, menciona que el magnesio es uno de los minerales principales y esenciales para mantener saludable nuestro cuerpo y cerebro. ‘’Este compuesto actúa mediante reacciones bioquímicas y lo curioso es que nuestro organismo no lo produce por sí mismo. Entre sus principales beneficios encontramos que metaboliza la energía del cuerpo, incrementa la función muscular, mejora la actividad cardiovascular y regula la presión arterial’’, afirma.

Luego de comprobarse sus características curativas, el uso de bicarbonato se ha convertido en la sustancia milagrosa de estos tiempos. Su diversas aplicaciones van desde combatir enfermedades a los huesos como artritis u osteoporosis, así como afecciones gastrointestinales o incluso cáncer y diabetes.

Su uso también se extiende a sanar el dolor de garganta, ya que con solo media cucharada de este polvo diluido en un vaso con agua tibia se podrá aliviar el dolor de forma muy rápida. Solo se deben realizar enjuagues cada 3 o 4 horas. Como se había mencionado, esta sustancia también se utiliza para combatir la acidez gástrica. Solo se debe disolver en un vaso con agua o té a elección, una cucharadita del producto. La toma ayudará a suprimir afecciones del estómago que tengan relación con una pésima digestión.

Respecto a su uso cosmético, se puede afirmar que es ideal para cabellos que se han sometido a tratamientos como tinturaciones o han pasado por productos químicos para alisar u ondular, ya que al aplicarse en el cabello elimina los residuos anteriores. Asimismo, se puede utilizar para exfoliar el cuerpo, rostro y manos. Si se mezcla ¾ de bicarbonato y ¼ de agua y se aplica con movimientos circulares en la zona requerida, se podrá conseguir una piel más suave y una limpieza profunda, pues elimina la oleosidad de manera efectiva.

El bicarbonato de sodio también se puede utilizar en rutinas de aseo personal. En tanto, para evitar el mal olor de las axilas y usar un producto natural, solo basta con mezclar una pizca de bicarbonato con gotas de agua y aplicar en la zona de la axila, frotando de manera suave. El asunto no queda ahí, pues también se puede utilizar como pasta dentífrica. Con solo añadir un poco de esta sustancia a la pasta de dientes, se lograra blanquearlos si se usa de manera constante.

Además, es un desintoxicante natural que tiene la capacidad de eliminar toxinas y grasas del organismo. De esta manera, acelera el funcionamiento del sistema digestivo, movilizando el metabolismo y haciendo que la energía se distribuya correctamente. Se recomienda ingerir jugo de naranja o limón junto a una cucharada de bicarbonato en ayunas todos los días, y en pocas semanas se notará el cambio.