Un trabajador de una de las subcontratas que actúa en las obras de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería ha fallecido este lunes al precipitarse sobre él un árbol cuando realizaba labores de limpieza a su paso por el término municipal de Cuevas del Almanzora. El rabajador de 30 años era operario de la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra.
Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 y el consorcio de Bomberos de Levante, los servicios sanitarios del 061 han reclamado a las 09,40 horas la asistencia de los bomberos ya que estaban atendiendo a un varón que había quedado atrapado por un árbol en la zona de Burjulú, en el momento en que procedía a talarlo.
Al lugar se han desplazado Bomberos del Levante, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Los dos primeros han confirmado el fallecimiento del trabajador, de unos 30 años, aunque no han trascendido más datos que permitan su identificación.
Emergencias 112 ha informado, a petición de la Guardia Civil, a la Inspección de Trabajo ya que se trata un accidente laboral que se ha producido en las obras del tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora.
La Subdelegación del Gobierno ha mostrado sus condolencias por el accidente laboral.