Durante la jornada de este miércoles 8 de enero, Unión de Agricultores Independientes ha llevado a cabo una vertida de hortalizas, concretamente 2.000 kilos de tomate asurcado, en muestra de protesta por la crisis que atraviesa el sector agrícola.
“Para el agricultor, el género es como si fueran nuestros hijos. Lo criamos con tanto cariño y sembramos con tanta ilusión que son parte de nuestra familia, y es que vivimos de esto”, apunta el presidente de la asociación, Joaquín López.
Varios camiones acudían, en la mañana de este miércoles, a la zona de tirada de género con cajas repletas de tomates, que han sido destinadas al ganado. “El tomate asurcado es una especialidad que se está comercializando a nivel nacional, con un coste de 0,10€ o 0,15€ céntimos/kilo, cuando tiene una producción mucho más elevada y el agricultor está perdiendo mucho dinero”, explica Joaquín López.
Comienza el año, y Unión de Agricultores Independientes persiste su misión: “acabar con los bajos precios en los productos hortofrutícolas”. Ante esto, la asociación insta a “salir a la calle, por que hay muchos vecinos y agricultores que se está arruinando”.