La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, ha convocado a la corporación municipal en sesión extraordinaria urgente con el fin de decretar dos días de luto oficial en todo el municipio por la
muerte de José Bautista Salvador, agricultor y vecino de Campohermoso, a consecuencia de los graves daños ocasionados por la tromba de granizo que ha azotado la comarca en el día de hoy, miércoles 22 de Enero.
El pleno tendrá lugar a las nueve de la mañana del jueves, 23 de enero de 2020, en primera y segunda convocatoria, y comenzará con un minuto de silencio en memoria de José Bautista para a continuación decretar el luto oficial.
Pérez Felices compartirá con los portavoces de los grupos políticos la información sobre daños que hasta ese momento esté en su poder, pero adelanta que “primero la DANA de septiembre y ahora este episodio de granizo, nos obligan a tomar medidas concretas desde el consenso de los grupos y de los propios vecinos. Mi compromiso en este sentido será totalmente firme, como lo será el empeño de poner en marcha acciones que nos permitan contener, de la mejor manera posible, las consecuencias de estos fenómenos climáticos adversos que con tanta frecuencia empiezan a azotarnos. Trabajaremos en lo que se refiere a infraestructuras y planes de acción, pero también buscaré el consenso de todos para adoptar desde Níjar medidas que sean ejemplares para todos en el respeto al medio ambiente y el cuidado que está exigiendo que le prestemos. Buscaremos el apoyo y la ayuda de otras administraciones, pero este camino es una vía a la que ya no podemos renunciar por nuestra propia seguridad”, afirma.