La decimocuarta edición de la Olimpiada de Mayores regresa a su formato tradicional con el inicio de la segunda fase. Ahora y de cara a los próximos cinco meses se pone en marcha el formato habitual, con las salidas de senderismo rural y urbano, petanca y actividades acuáticas. De momento se han dado a conocer las tres primeras rutas senderistas que estaba previsto se iniciaran la semana pasada, pero que debido a la adversa meteorología tuvo que ser aplazada. La cita de mañana contempla un recorrido de algo más de cinco kilómetros entre Guardias Viejas y Balerma, con una dificultad media alta, pero no demasiado exigente para los participantes.
Las otras dos rutas programadas tendrán lugar en febrero, el miércoles 12, por el Levante Almeriense, con un recorrido también costero, entre Mojácar y Garrucha, con una dificultad baja-media, y cinco kilómetros de distancia a recorrer. Catorce días después, una cita más cercana, entre la Rambla de las Hortichuelas y el Puerto Deportivo de Aguadulce, con algo más de cinco kilómetros con de escasa dificultad orográfica.
La salidas del primer trimestre tuvieron un marcado carácter cultural que permitió a los participantes conocer parte del patrimonio histórico artístico provincial como La Alcazaba y el Parque del Andarax, en Almería, el Centro de Interpretación del Mármol, en Macael, o los museos Etnológico, Uva de Barco, y de la Escritura Popular, en Terque, entre otros.