Actualmente las tablets han pasado a ser uno de los dispositivos electrónicos más utilizados entre la población mundial. Gracias a su fácil manejo, su ligereza en el transporte y sus múltiples funciones se halla presente en una gran cantidad de hogares y negocios. No obstante, aún existen personas que no tienen del todo claro para qué sirve una tablet o qué tareas podemos realizar con este dispositivo. En estos casos, a la hora de comprar una tablet es aconsejable recurrir a una guía de compra donde encontraremos las mejores ofertas, comparativas, características y precios.
¿En qué consiste una tablet?
Una tablet es un aparato móvil, por sus dimensiones, compuesto por una pantalla, que ocupa todo el dispositivo, y componentes en su interior que permiten su funcionamiento. Por lo general, no incluyen demasiados puertos y carece de botones. Toda la actividad se desarrolla en su pantalla táctil, aunque cabe la posibilidad de encontrar ciertos modelos con teclados portátiles o compatibles para adaptar accesorios.
En sus inicios se las llamaba tablet PC, aunque a decir verdad no presentan demasiada similitud con las computadoras. Sus características y cualidades son más sencillas, incluyendo un disco duro más pequeño y una memoria RAM más limitada. No obstante, están capacitadas para desarrollar diferentes sistemas operativos e incluso existen ciertos modelos que incluyen Windows, aunque estos suelen ser más aparatos convertibles que tablets de uso común.
¿Qué ventajas obtenemos usando una tablet?
Este dispositivo móvil ha sido diseñado para realizar unas tareas determinadas. Las principales ventajas de usar una tablet son:
- Larga duración de la batería superando incluso las 12 horas.
- Al mantenerse activada permanentemente, como un teléfono móvil, posibilita comprobar las notificaciones de entrada al instante y permite consultar cualquier duda o noticia rápidamente.
- Existe una gran cantidad de aplicaciones y juegos expresamente elaborados para este tipo de pantalla.
- Son compatibles con otros aparatos electrónicos como la televisión, lo que permite visualizar las aplicaciones móviles en ellos.
- Tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones más sencillas y de mayor calidad que algunos programas para el PC.
- Sus dimensiones son menores que las de un PC, lo que las hace más livianas y fáciles de llevar.
- Se pueden utilizar como segunda pantalla o pantalla de apoyo en caso de necesidad.
- Son un excelente bloc de notas, especialmente los estudiantes.
De igual modo, existen modelos para todo tipo de usuarios. Podemos encontrar tablets para niños, para estudiantes, así como tablets especialmente diseñadas para ámbitos profesionales.
Dicho esto, como conclusión, debemos resaltar la importancia de estos dispositivos a nivel global. Esta nueva tecnología se ha convertido en una herramienta de gran valor para muchos profesionales, así como un dispositivo móvil y multifuncional para una gran parte de la población. Gracias a sus características y cualidades se pueden realizar diferentes funciones y darle diferentes usos. No obstante, ante la gran cantidad de marcas y modelos disponibles, es aconsejable seguir los consejos de una guía comparativa. Este hecho nos servirá de gran ayuda a la hora de elegir la mejor tablet en función de nuestros gustos y necesidades.