Los vecinos de Benahadux disfrutan del tradicional Jueves Lardero
viernes 21 de febrero de 2020, 12:07h
Add to Flipboard Magazine.
Jornada primaveral la vivida en el Merendero Municipal La Mesa de los Cazadores
Día festivo local en Benahadux, al igual que en varios pueblos de la zona del río Andarax, para celebrar la tradición del Jueves Lardero.
Centenares de vecinos y vecinas de todas las edades vivieron una jornada de convivencia caracterizada por la buena climatología. Los asistentes portaron neveras y cestas para degustar todo tipo de bebidas, platos y dulces caseros. Asimismo se encendieron varias barbacoas ubicadas en el recinto pasa asar todo tipo de carnes.
Siguiendo la costumbre, el jueves anterior al Miércoles de Ceniza, los benaducenses se concentran en el Merendero Municipal La Mesa de los Cazadores para disfrutar en compañía de familiares y amigos de un almuerzo campestre y compartir el típico hornazo, que no es sino un bollo de pan de aceite, en cuyo interior se esconde un huevo cocido.
Panadería Miguel los elabora el día anterior, cumpliendo así una tradición de más de setenta años que se va transmitiendo de generación en generación. La costumbre popular aconseja que las familias lleven tantos bollos como personas vayan juntos a la fiesta.
La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno, disfrutó del Jueves Lardero en compañía de amigos y familiares. El Ayuntamiento instaló aseos portátiles, y durante los días previos acometió labores de limpieza y embellecimiento en el paraje.