La apertura al tráfico de manera temporal de El Cañarete se adelantará mañana viernes –y, a partir de mañana, será así cada viernes-, a las 13:00h. en lugar de a las 19:00h. Este nuevo horario contribuirá a mejorar aún más la fluidez del tráfico mientras continúan los trabajos de reparación en la carretera. La medida solo afecta al horario de apertura intermitente de la vía durante los fines de semana. A diario, la vía permanecerá cerrada entre las 09:00 y las 19:00h., periodo de trabajo de los operarios.
Con este horario, el tráfico en El Cañarete se abrirá cada viernes a las 13:00h. y la vía se mantendrá operativa sin ningún tipo de restricción hasta las 09.00h. del lunes.
En la actualidad, se sigue trabajando en la segunda fase de actuación sobre el talud afectado. En esta fase, que se inició el lunes 9 de marzo, se instalarán dos sistemas de protección a lo largo de 120 metros de pared: por una parte, la colocación de barreras dinámicas de protección anti-desprendimientos, que serán las encargadas de interceptar los bloques desprendidos y, por otra, la adecuación de la cortina de guiado para la intercepción de los posibles desprendimientos por las barreras dinámicas instaladas.
Como ya se señaló, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana espera poder restablecer el tráfico completamente en el tramo de El Cañarete en un plazo aproximado de dos meses. Las obras de emergencia se aprobaron el pasado 27 de enero y los trabajos en la carretera comenzaron el 5 de febrero. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 639.224€.