El Senado ratifica la entrada de Macedonia del Norte en la OTAN en un histórico Pleno sin senadores
El miércoles está previsto un pleno en el Congreso con aproximadamente un quinto de sus miembros para poder garantizar las condiciones de distancia mínimas que eviten el contagio por coronavirus, pero ya este martes se ha hecho algo similar en el Senado, en una sesión para ratificar la incorporación de Macedonia del Norte a la OTAN, en la que 259 miembros han votado a distancia
A esa sesión ha acudido el senador por Almería Rafael Hernando (PP), que forma parte de la Mesa, y ha sido el único que se ha presentado con mascarilla.
La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha abierto la sesión a las 13 horas en un extraño ambiente ya que el hemiciclo estaba vacío. Junto a ella, en el estrado, se han sentado los dos vicepresidentes, Cristina Narbona y Pío García-Escudero, y el secretario tercero, Rafael Hernando.
La sesión sólo ha durado unos pocos segundos, visto que había 259 votos telemáticos y los cinco restantes senadores estaban ya sentados en su escaño. El recuento de la votación ha sido de 238 votos a favor y 21 abstenciones.