D e este modo podrán acogerse a las mismas condiciones de excepcionalidad que los sectores críticos como el sanitario
La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) ha solicitado al Gobierno que el conjunto de la cadena de abastecimiento alimentario sea asimilado como sector crítico y así pueda acogerse a las mismas condiciones de excepcionalidad que los sectores críticos como el sanitario.
En un comunicado este miércoles, ha defendido esta medida como fundamental porque la cadena de producción y distribución de alimentos "se está mostrando claramente como un sector vital para garantizar el acceso a los alimentos y productos de primera necesidad".
La asociación ha valorado positivamente el paquete de medidas aprobado este martes por el Gobierno para paliar el impacto económico del coronavirus pero ha advertido de que "pueden resultar insuficientes" para sectores como la hostelería y el comercio.
Ha insistido en que sectores como éstos y la industria van a exigir de medidas especiales y adicionales, "dado el mayor impacto que la actual situación está teniendo sobre sus negocios".
El presidente de Aecoc, Javier Campo, ha señalado que se trata de "una crisis de gran impacto, pero temporal", por lo que ve prioritario que las empresas dispongan de la liquidez necesaria para asegurar su viabilidad y poder recuperar así su actividad y el empleo.