Justicia compra 100.000 mascarillas, 530 mamparas y 3.000 litros de gel desinfectante para los juzgados
La Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha acordado la compra de 530 mamparas, de más de 100.000 mascarillas y 3.000 litros de gel hidroalcohólico para repartir en las sedes judiciales andaluzas para atender las reclamaciones del personal de la Administración de Justicia para evitar contagios por coronavirus y después de que el material remitido por el Gobierno central sea "escaso e insuficiente".
Para ello la Consejería que dirige Juan Marín ha adquirido 530 mamparas, que ya se están fabricando por una empresa andaluza, y que comenzarán a llegar a principios de la semana que viene para su instalación. Estas mamparas se van a colocar en aquellos puntos de las sedes judiciales en las que se lleva a cabo atención al público, respondiendo así a las reclamaciones planteadas desde las diferentes delegaciones territoriales.
Igualmente, la Dirección General ha cerrado la compra de más de 100.000 mascarillas y de 3.000 litros de gel hidroalcohólico (6.000 botes de gel de 500 mililitros). En el caso de los botes de gel, llegarán a principios de la semana que viene; mientras que las mascarillas llegarán al final de la semana, ya que su compra se ha realizado a un proveedor de China.
Asimismo, la Consejería ya está trabajando para cerrar en los próximos días la compra de otros 50.000 guantes, que vendrán a sumarse a los 200.000 que en la actualidad hay en stock.
"Venimos trabajando desde hace más de una semana en esta compra, buscando proveedores de solvencia y homologados viendo que el material que le habíamos reclamado al Gobierno no llegaba y que cuando lo hizo era escaso e insuficiente. En cuanto se nos ha dado vía libre para la compra hemos procedido a ello", ha explicado el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, quien ha recordado también la dificultad de adquirir este material sanitario en el mercado "porque estamos ante una crisis mundial y todos los países están buscando proveedores de estos productos de protección, pero hemos venido trabajando hasta conseguirlo para dotar a nuestras sedes y a nuestros funcionarios de este tipo de protecciones tal y como nos vienen reclamando".