Es posible que ese interés tan destacado tenga que ver -porque temporalmente se ajusta a ello- con el fallecimiento de cinco personas en a residencia de mayores Virgen del Rosario, donde además se detecataron 36 positivos y 55 negativos por la COVID-19 entre sus residentes.
Según ha trasladado el centro en una nota, de los 36 positivos, 32 de ellos permanecen en la residencia con "todas las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno, y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados".
La nota añade que "tres de los casos positivos que permanecieron en la residencia han superado la enfermedad y dos de ellos se encuentran en la fase de recuperación en el centro y otro en el hospital, lo que nos da una enorme fuerza a todos para seguir luchando".
Sobre los cinco fallecidos, han precisado que en la noche del martes al miércoles se produjeron dos fallecimientos.
Además, han apuntado que desde el pasado 12 de marzo, cuando se les comunicó un decreto de alcaldía sobre la COVID-19, la residencia convocó a su equipo técnico para poner en marcha las medidas planteadas, cerrando de "manera inmediata" el centro de día y restringiendo las visitas a residentes y los nuevos ingresos.