El Ayuntamiento se suma las actividades conmemorativas del Colegio de Enfermería y de la Asociación de Fibromialgia (AFIAL) iluminando este lunes y martes las fuentes de la ciudad y el Teatro Apolo
La ciudad de Almería se tiñe de azul este lunes y martes para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería y el Día Internacional de la Fibromialgia y Fatiga Crónica, que se celebran ambos el 12 de mayo. El Ayuntamiento de Almería se suma así a la iniciativa del Colegio de Enfermería de Almería y la Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL) de visibilizar la profesión enfermera y esta enfermedad.
Las fuentes que se iluminarán de azul serán la del Obelisco, 103 pueblos, Plaza San Pedro, Plaza Virgen del Mar, calle Santiago y rotonda de la Residencia Ballesol, así como la fachada del Teatro Apolo, en Obispo Orberá, y las dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Plaza Marín.
Con este gesto, desde el Ayuntamiento de Almería se quiere mostrar de una forma visible el apoyo de la sociedad al colectivo enfermero, además en un año especial, ya que la Organización Mundial de la Salud declaró 2020 el año de la enfermería y la matrona, y también en un momento como el actual, en el que estos profesionales, al igual que el resto de sus compañeros sanitarios están trabajando duramente para hacer frente a la pandemia.
En el caso de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, el Consistorio ha querido sumarse igualmente a las actividades de visibilización de esta enfermedad considerada invisible por su difícil diagnóstico y que padecen más de 17.000 personas en la provincia.