El PP registra la comparecencia urgente de Yolanda Díaz y Luis Planas
sábado 23 de mayo de 2020, 11:46h
Add to Flipboard Magazine.
Por la campaña de inspección de Trabajo que daña la imagen del sector agroalimentario
El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha señalado que su Grupo Parlamentario en el Congreso ha registrado ya la comparecencia urgente de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y del Ministro de Agricultura, Luis Planas, para que expliquen por qué se ha ordenado a la inspección de trabajo una campaña para detectar posibles casos de esclavitud en el campo español, una medida que perjudica gravemente al sector agrícola de nuestro país y de nuestra provincia.
Matarí lamenta que ante este brutal ataque por parte de la ministra de Unidas Podemos, el ministro Planas guarde silencio y no haga rectificar a su compañera, máxime cuando él mismo es andaluz, ha sido muchos años Consejero de Agricultura de la Junta y conoce la situación real del sector agrícola.
“Desde el PP exigimos una rectificación de la ministra y en el caso de que se niegue a ello pedimos su dimisión porque con campañas como la que ha adoptado para detectar posibles casos de explotación laboral o esclavitud por parte de los empresarios agrícolas está desprestigiando a un sector fundamental para nuestra economía y está demostrando su desconocimiento absoluto de la realidad de nuestra agricultura”, afirma.
Juan José Matarí lamenta que en estos difíciles momentos en los que los agricultores han sido el eslabón principal para que los mercados españoles y europeos pudieran estar abastecidos con las mejores frutas y hortalizas, el Gobierno se dedique a minar su credibilidad y a dañar la imagen de nuestros productos en el mercado nacional e internacional.
Por otra parte, el diputado nacional quiere agradecer la importante labor de ayuda y de apoyo al sector agrícola que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, concretamente la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, quien en todo momento ha mantenido la comunicación con el sector, ha escuchado sus propuestas y ha defendido nuestras frutas y hortalizas demostrando que mientras el Gobierno andaluz está a la altura de las circunstancias, el Gobierno de España hipoteca al sector con su política de criminalización a los empresarios agrícolas.
Matarí recuerda que desde el Gobierno de Juanma Moreno han defendido siempre las inspecciones que protegen a los agricultores. Para ello han llevado a cabo 300 controles específicos y 10 expedientes contra el reetiquetado tal y como ha explicado la Consejera en el Parlamento esta semana, medidas todas ellas acordadas con la Mesa de Frutas y Hortalizas. Además se han puesto en marcha medidas de apoyo al agro andaluz para facilitar la refinanciación de la deuda o la inyección de liquidez.
Por último, Matarí insiste en que “el PP siempre va a estar al lado del agricultor” y seguirá pidiendo al Gobierno, a través de iniciativas en el Congreso y Senado, que apoye a un sector prioritario, generador de empleo y riqueza.