En caso de que el video o sonido de tu televisor falle, debes considerar los diferentes motivos por los que podría ocurrir esto. Tener las opciones te permitirá arreglarlo más rápido. Claro, siempre cuentas con la ayuda de profesionales como antenistas Pozuelo que te ofrecen un servicio de mantenimiento y reparación de antenas parabólicas. Pero, antes puedes determinar si puedes arreglar el problema por ti mismo o tienes que pedir ayuda a los expertos.
Problemas más comunes cuando no se ven los canales de televisión
Lo primero que tienes que hacer antes de contratar a un profesional para que revise tu televisión es contactar con la empresa para cerciorarte de que no haya problemas de recepción de señal o sintonización. El proveedor podría estar realizando cambios en la parte técnica que estén afectando directamente el disfrute del servicio.
Así que antes de solicitar ayuda o bien investigar sobre qué tipo de problema pudieras tener, antes debes consultar en la sección de noticias del sitio web para saber si no es la compañía la que tiene el error y no tú. Ahora, si todo está bien en la compañía, puede ser que esté ocurriendo alguna de las situaciones que se presentan en este post.
Al conocer que tipo de averías son frecuentes te será más sencillo pedir ayuda al profesional antenista Terrassa. Por ejemplo, según los profesionales, los problemas más comunes a este respecto son:
Encendido y apagado
Si tu televisor no inicia correctamente o se reinicia de forma continua, es probable que el problema tenga que ver con el encendido y apagado. Lo mismo ocurre si el LED parpadea una luz roja o bien el mando a distancia realiza ninguna acción.
Audio y video
Este tipo de problema responde a la calidad de imagen o sonido de las entradas, sin importar cuál sea. Por ejemplo, que aparezcan líneas o barras verticales u horizontales. También puede ser que aparezcan formas irregulares, píxeles visibles, manchas o que haya una doble imagen.
Otros problemas de este tipo son: pantalla negra o imagen borrosa. Cualquiera de estas situaciones supondrá un problema de audio y video. En ese caso, lo mejor es llamar a un profesional para que resuelva estos errores.
Canales de Tv y recepción de señal
En este caso, puede que todos o algunos canales falten o bien la calidad de los mismos esté fallando. Por ejemplo, puede que el video esté agitado o haya un problema de sincronización con el audio. También puede ocurrir un problema con la EPG o guía electrónica de programas. O bien puede que los subtítulos de repente no aparezcan.
Otros problemas que pueden presentarse están relacionados con el decodificador o bien la tarjeta inteligente. Puede ocurrir un problema en la recepción de señal DVB-C, DVB-T, DVB-S o la antena. En este último caso, lo mejor es llamar a un antenista Elche.
Dispositivo externo
Cuando el televisor empieza a distorsionar la imagen o sonido cada vez que le conectas un dispositivo externo, bien sea reproductor de DV, Blu-ray, unidad de disco duro, dispositivo USB, u otros.
Puede que en este caso sea el dispositivo el que está afectando el altavoz externo. Este problema es fácil de distinguir, pero no conocer porque está ocurriendo. Por eso, lo mejor es pedir ayuda a un profesional en telecomunicaciones.
Problema de red
Cada vez que se conecta a internet el aparato, no se muestra la imagen o por el contrario ocurre una duplicación de la pantalla. Entonces, es probable que esté ocurriendo un problema de conexión Wi-Fi, MHL, NFC, Direct o cualquier red de hogar que esté conectada.
Código de ERROR
Si se muestra en pantalla un mensaje con un código de error, por ejemplo, 5006, pueden estar pasando muchas cosas. Así que lo mejor es pedir ayuda a un experto. Aunque sabemos que no se está haciendo una conexión correcta de la red doméstica, no es fácil distinguir el por qué.
Problemas de electricidad
Cuando en casa hay problemas de electricidad, es muy seguro que el televisor presentará problemas. Bien sea que se altere la configuración del mismo o de la red, hay que solucionar primero la situación contratando un instalador electricistas Moncloa que nos ayude a solucionar el problema para así resolver la avería de nuestro televisor.