#COVID19 día 92 La lista de Sánchez
domingo 14 de junio de 2020, 21:57h
Add to Flipboard Magazine.
El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha anunciado el homenaje a “27.000 compatriotas que ya no están” porque han muerto víctimas del pandemia del COVID19, y solo espero que sea capaz de poner nombre y apellidos a cada uno de ellos, para saber así con total exactitud a quienes deja fuera de ese acto.
Después de una semana con las cifras de fallecidos congeladas porque, según el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, las comunidades autónomas tienen que revisar sus datos, sabemos que los muertos se han incrementado en Andalucía casi en media docena, pero no están en la lista del homenaje de Pedro Sánchez, que sigue empecinado en que solo 27.000 “compatriotas” han caído víctimas del virus.
27.000 era la cifra oficial que daba el Gobierno allá por mitad de mayo, hace dos meses, pero el tiempo parece haberse detenido, y España es el único país del mundo que a medida que avanzan los días, se reducen los muertos y los contagiados por COVID19.
El milagro de San Pedro, no obstante, debería recogerse con detalle para la posteridad, y por eso el nombre de los 27.000 debería escribirse en una placa de mármol negro, para que sepamos a quienes no homenajea este Gobierno.
Porque cuando los funerarios hablan de casi 50.000 muertos, cuando el Instituto Nacional de Estadística aproxima su estimación a eso mismo, cuando el índice MoMo también ronda esos, números, cuando hace diez días, la OMS recogía 29.858 muertes con COVID-19 en España, 2.730 más que las notificados por Sanidad, pues parece necesario que sepamos a ciencia cierta quienes son aquellos que el Gobierno no reconoce como víctimas del COVID19, aunque con Fernando Simón, lo de “ciencia” y “cierta” son términos antagónicos.
De hecho si miramos nuestro entorno más próximo, el Reino Unido, con casi 300.000 contagios –algo más que los de España detectados por PCR y tras los recortes aplicados- tiene casi 42.000 fallecidos, y en Italia con 237.000 contagiados, suman 34.300 fallecidos.
Y es que más allá de los números, se trata de personas, de personas que tienen familiares, que según los funerarios, el INE, la OMS y MoMo, han muerto por este virus, pero ellos no recibirán ningún homenaje, sencillamente porque Simón, con su aire a Juan Tamariz, decidió hacerlos desaparecer de la estadística, pero no podrá hacerlo de la memoria de sus seres queridos, como tampoco de los profesionales médicos que les atendieron y probablemente, en algún momento pidan explicaciones de por qué la cifra total lleva una semana sin moverse pero sumando las aportaciones de las comunidades autónomas son al menos 26.
Tal vez nos encontremos con que la clave de todo esto es lo de “compatriotas”, esa palabra a la que tan aficionado se ha vuelto Sánchez, igual que su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y resulte que casi la mitad de los muertos por coronavirus en España son extranjeros, y por tanto, no son compatriotas… es por buscarle un sentido a este sinsentido.
Da la impresión de que Sánchez no quiere que la pandemia deje como titular que España es el segundo país del mundo con más muertos por COVID19, detrás de EEUU y por delante de Brasil, y condena al olvido a más de 20.000 “compatriotas”, entre los que también figurarán sin duda, ancianos muertos en esas residencias que ahora tanto le importan, o sanitarios de esos a los que anima a aplaudir y llamar héroes.
Por eso es importante la lista de Sánchez: nombres y apellidos de todos y cada uno de los homenajeados… para saber quién se queda fuera.
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|