El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ya tiene todos los equipamientos listos para acoger a partir de hoy, cuando se inicia la temporada de playas, a los bañistas que visiten la costa cuevana.
El Alcalde Antonio Fernández Liria, la edil de deportes Miriam Quintana y el edil de costas y temporada de playas Juan Velasco, acompañados de la Policía Local y Protección Civil, han dado esta mañana la bienvenida a los 19 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en las playas durante esta temporada estival.
Como ha destacado el primer edil, “nuestros 17 kilómetros de costa ya están completamente preparados para su disfrute y equipados con todas las medidas de seguridad y limpieza. El Ayuntamiento cuevano destinará este año alrededor de 100.000 euros más a los servicios de limpieza y seguridad para las playas con el fin de continuar disfrutando de playas seguras y libres de Covid-19”.
Durante estos días previos, el consistorio ha realizado trabajos de limpieza de la arena y de los módulos de aseos, ha preparado los módulos para las torretas de los socorristas y ha reparado los miradores y accesos a las playas.
Cabe destacar que esta temporada se va a duplicar el servicio de limpieza y en los módulos de aseos se va a disponer de una persona de forma permanente para realizar su desinfección continua.
Con el inicio de la temporada entra también en vigor el Plan de contingencia de playas de Cuevas del Almanzora, que regula todas las medidas de organización y funcionamiento, así como los medios necesarios para proporcionar unas playas seguras a los ciudadanos y visitantes en el marco de la actual situación de pandemia del Covid-19.